Doblete para Brawn GP y Alonso lejos de los mejores.

La primera sesión de calificación de la temporada 2009 nos ha ofrecido todo tipo de sorpresas, pero la más importante la ha protagonizado el nuevo equipo Brawn GP, que ha conseguido situar a sus dos pilotos, Jenson Button y Rubens Barrichello, en la primera fila de la parrilla tras una excepcional rendimiento del BGP001 con motor Mercedes.

Como siempre sucede en las sesiones de calificación, no ha sido hasta la última vuelta de la tercera manga de la sesión cuando se ha decidido la pole. Rubens Barrichello ostentaba la primera posición provisional con un tiempo de 1:26.505s hasta que segundos después su compañero Button cruzaba la línea de meta con un registro de 1:26.202s y lograba la cuarta pole de su carrera en la Fórmula Uno.

El equipo Brawn GP afrontará su primera carrera en el Mundial de F1 con serias opciones de repetir lo que hizo Walter Wold en los 70 consiguiendo la victoria en su debut. Y mientras en el box de Brawn celebraban este gran éxito, en el garaje de Red Bull Renault también había motivos para sonreír, ya que Sebastian Vettel se sobreponía a sus problemas en los entrenamientos libres y conseguía una brillante tercera posición en parrilla.

Mientras Vettel completaba una excelente sesión, su compañero en Red Bull y gran ídolo local, Mark Webber, finalizaba decepcionado al haber terminado la sesión en décima posición a los mandos del segundo RB5.

BMW Sauber había optado por seguir una estrategia distinta con sus pilotos este fin de semana, al montar el KERS en el coche de Nick Heidfeld y no hacerlo en el de Robert Kubica. Pues bien, el polaco ha logrado un destacable cuarto mejor tiempo en la sesión de hoy, mientras que Heidfeld saldrá desde una decepcionante 11ª posición.

Nico Rosberg dominó los entrenamientos antes de la calificación con el Williams Toyota, pero tendrá que darse por satisfecho con la quinta posición de parrilla. El FW31 ha demostrado muy buen ritmo en Melbourne, el hecho de que la quinta posición sea una pequeña decepción demuestra los progresos que ha realizado el equipo durante la pretemporada. Kazuki Nakajima saldrá 13º con el segundo Williams la no haber podido conseguir una buena vuelta en la segunda tanda de calificación.

Se esperaba que Toyota luchara por la pole position con el rapidísimo TF109, pero Timo Glock y Jarno Trulli saldrán sexto y octavo después de rodar a más o menos un segundo de Button. Hasta que sepamos los niveles de combustible, no sabremos si eso es significativo.

Felipe Massa ha rodado bien en los entrenamientos con el Ferrari, marcando el mejor tiempo, pero en calificación el equipo italiano ha tenido problemas para encontrar ritmo y el brasileño se encuentra entre el dúo de Toyota, en séptima posición. Su compañero Kimi Räikkönen se ha recuperado después de perderse la mayor parte de la última sesión libre debido a un problema hidráulico con su F60 y saldrá noveno por delante del Red Bull de Webber.

Renault no se ha mostrado muy rápido en los entrenamientos y ha seguido igual en cierto modo en la calificación. El excampeón Fernando Alonso y su compañero Nelson Piquet llevan el KERS en el R29, pero un pequeño error del español en su última vuelta le ha dejado en 12º lugar, mientras Piquet, que ha tenido problemas todo el fin de semana, no ha podido pasar del 17º.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Australia el año pasado, pero el nuevo McLaren Mercedes MP4-24 equipado con KERS ha tenido un comienzo difícil y le falta carga aerodinámica. Tanto Heikki Kovalainen como Hamilton han pasado a la segunda tanda de calificación, pero un problema en la caja de cambios ha impedido al campeón de 2008 tomar parte en la sesión mientras Kovalainen ha terminado 14º y saldrá junto a Hamilton, si no recibe una penalización por la caja de cambios.

Toro Rosso Ferrari solo ha tenido una sesión de entrenamientos antes del Gran Premio de Australia y, por tanto, no ha sido ninguna sorpresa que el nuevo “rookie” Sebastien Buemi y la antigua estrella de la Champ Car Sebastien Bourdais hayan tenido problemas con el nuevo STR4. Buemi, sin embargo, ha hecho un gran trabajo calificándose 16º en su primer Gran Premio, por delante de Piquet, mientras la 20ª y última posición es un mal resultado para su compañero.

Force India Mercedes ha estado en los puestos medios durante los libres, pero su rendimiento en calificación no ha sido muy bueno, ya que Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil solo han conseguido el 18º y 19º lugar.
Fuente: F1-Live

2 comentario/s:

WebMaster opinó...

Primera sorpresa de la temporada, Timo Glock y Jarno Trulli han sido excluidos de la sesión de calificación del GP de Australia, donde habían terminado en sexta y octava posición respectivamente.

El dúo de Toyota tendrá que tomar la salida de la carrera mañana desde la última fila de la parrilla, justo por detrás de Lewis Hamilton.

La inspección de la FIA posterior a la sesión de calificación ha descubierto que la flexibilidad de los alerones traseros era excesiva e incumplía el Artículo 3.15 de la Reglamentación Técnica de la FIA, que especifica que los alerones no deben deformarse.

Lamia opinó...

Hay que felicitar a Brawn GP aunque no se me inquieta el asunto con los difusores.
Tambien hay que felicitar a Vettel =]
No le fue tan bien a Ferrari =[

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa