Elige nombre para tres curvas del G.P. de Singapur.

Tras su exitosa primera edición del año pasado, el GP de Singapur, que se convirtió en la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula Uno, ha puesto en marcha un concurso junto con el diario local Today para que los aficionados puedan ponerle nombre a tres de las curvas del trazado urbano de Singapur.

Las tres curvas que entran en concurso son la 1, 7 y 10. La primera resulta muy atractiva para el concurso, ya que ese punto del circuito siempre se convierte en un momento crucial de las carreras tras la salida. Por lo visto el año pasado, la curva 7 se convirtió en un punto en el que varios pilotos intentaron realizar maniobras de adelantamiento en la carrera de 2008.

Y en cuanto a la curva 10, lo cierto es que fue un punto complicado para los pilotos debido a su triple ángulo y los bacheados pianos del viraje. Tanto Kimi Raikkonen como Giancarlo Fisichella finalizaron su carrera allí al salirse de la pista e impactar contra las protecciones.

Los aficionados pueden inspirarse en cualquier tema a la hora de elegir el nombre de las curvas, desde ex pilotos de F1, a la forma de los virajes o sus características. De todas formas, y aunque el concurso es abierto para todo el mundo, se priorizará la elección de nombres con algún aspecto local.

Los nombres propuestos no deben superar las tres palabras y no se aceptarán nombres con connotaciones comerciales. "Los jueces elegirán los nombres más atractivos, con una fuerte vinculación local y que sean fáciles de pronunciar", explicaba el vicepresidente del GP de Singapur, Colin Syn, en declaraciones al diario Today.

"Con una audiencia potencial de televisión de más de 110 millones de personas y con 600 periodistas desplazados a la carrera, ésta es una gran oportunidad de publicitar los iconos locales a lo largo de las 61 vueltas de la carrera", añadía Syn.

Los ganadores del concurso recibirán un pase gratuito para los tres días del GP de Singapur 2009, además de una invitación para bajar al pitlane. Para consultar más información aquí.

El Gran Premio de Singapur se disputará este año del 25 al 27 de septiembre.
Fuente: F1-Live

4 comentario/s:

Ovi opinó...

Buenas, andaba buscando blog de formula 1 porque me he hecho uno http://elrincondelaformula1.blogspot.com/ y me ha gustadao mucho el tuyo.
Seguiré atentamente el blog.
Espero tus visitas.
Enorabuena por el blog.

Lamia opinó...

Yep!
Que bueno que loas fanaticos puedan proponer los nombres
=]

Elias opinó...

me ha gustado..
es una gran idea deberian hacerlo mas circuitos

WebMaster opinó...

Normalmente los circuitos en los que se corren ya llevan tiempo construidos, por eso todas las curvas tienen un nombre. Solo en algunos casos concretos la direccion del circuito decide cambiar el nombre a alguna curva.

Pero ultimamente con los circuitos que se estan añadiendo da opcion a poder realizar este tipo de cosas, ya que pueden dejar algunas curvas para realizar concursos. La verdad es que la idea esta muy bien.

Alonso como ganador del primer gran premio disputado, ya tiene una curva con su nombre. Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa