Alonso hace competitivo al R29.

Último día de pruebas en Jerez de la Frontera, que ha dejado un imagen muy positiva del equipo Renault. En una jornada bien cálida (37ºC en pista y 19ºC ambientales), Lewis Hamilton ha obtenido el mejor tiempo de la jornada y el más bajo que se ha logrado en el trazado andaluz con monoplazas de especificaciones de 2009 en esta pretemporada (1:19.632).

El inglés ha demostrado su hambre insaciable de victoria y la rivalidad personal con Fernando Alonso, pues a falta de tres minutos para el final de la sesión ha salido a pista con tan sólo combustible para dos vueltas con el objetivo de arrebatar el primer puesto al español.

En todo caso, McLaren está muy fuerte y ha demostrado un gran potencial, a pesar de haber hecho estos tests con un alerón de 2008, lo que les daba una ventaja de medio segundo por vuelta. Sin duda, los ingleses guardan un as en la manga y seguramente por ello no han desvelado a sus rivales el alerón definitivo que usarán en el inicio del mundial, el cual, posiblemente, podrá verse en los siguientes entrenamientos privados.

Por su parte, el piloto asturiano ha despejado casi todas las dudas que planeaban desde el inicio de esta pretemporada sobre Renault. De hecho, ha marcado el mejor tiempo durante casi toda la jornada de hoy (1:19.846) y se ha quedado a dos décimas del tiempo de Hamilton. Tiempo que, dicho sea de paso, el asturiano consiguió al final de una larga tanda de vueltas. Sin duda, las pistas que ayer daba el asturiano en la rueda de prensa eran muy claras para el que quisiera escucharlas.

El monoplaza hasta ese momento tan sólo se había puesto en marcha, sólo eso. Ha sido a partir de hoy cuando ha empezado el verdadero trabajo de reglaje y set up y cuando realmente se ha podido comenzar a vislumbrar el potencial del R29, pues Alonso ha hecho los stints más veloces de toda la jornada (moviéndose entre el minuto 19 y el minuto 20 en tandas de nueve vueltas; y entre el minuto 21 y el minuto 22 en los simulacros de carrera).

Al margen de ello, esta semana de entrenamientos privados ha dejado también una magnífica imagen tanto de Williams como de Red Bull. Ambos equipos se han mostrado muy competitivos, al margen de los tiempos finales, que enmascaran buena parte de la realidad, ya que ambos están muy cerca tanto en tandas largas como en cortas de los tiempos de McLaren y Renault.

Así que parece que el Mundial se presenta más apretado que nunca, con los equipos mucho más cerca unos de otros de lo que hasta ahora hemos visto en los últimos años. Sin duda, los próximos tests serán claves para desvelar qué lugar corresponde a cada uno, aunque, como señalaba Alonso ayer, ninguno de estos coches correrá en Australia.
Fuente: TheF1

3 comentario/s:

Unknown opinó...

Pasad esta dirección a 2 o 3 seguidores vuestros, y que esos 2 o 3 se lo envien a 2 o 3, y asi sucesivamente, www.polepositionforceindia.blogspot.com Ya no se que hacer para que visiten mi blog

pro_magicalonso opinó...

Hoy ha estado genial, y ha demostrado que va a estar luchando pr el mundial, él lo ha dicho, confía más en el R29 que en el R28 y que si va a por el mundial y hoy a más de uno se lo ha demostrado.
Lo de Hamilton nunca lo entenderé se me hace una niñería lo que hace ese pique, si Alonso hubiera salido tan descargado como él salió a falta de esos 5 minutos ni en broma le hubiera pasado, así que ese tiempo para mi es humo.
Saludos

WebMaster opinó...

A partir de ahora respondere como WebMaster y no como DAKOTA.

pro_magicalonso, la verdad es que a Hamilton no le gusta perder ni en entrenamientos, aunque lo que realmente importa es ver donde esta cada equipo y lo que sucedera en la temporada. A mi me da igual si ahora esta el ultimo y luego es capaz de ganar carreras y plantar cara a McLaren, Ferrari y BMW.

Force India, te en cuenta que hay muchas paginas y blogs dedicado a la F1 y conseguir visitas no es nada facil. Eso se consigue a base de ser contante y mantenerlo al dia durante tiempo. Poco a poco va apareciendo cada vez mas en los buscadores, te va visitando gente nueva y algunos seguro que regresaran.

Si esperas que de un dia para otro tengas miles de visitantes constantes, creo que lo tienes muy dificil. Animo y suerte.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa