Rumores sobre el futuro de Renault en la Formula 1.

Desde hace algunas semanas se ha estado especulando con un posible recorte de plantilla en la factoría de Renault F1, en Enstone. Se ha especulado tanto, que corren rumores que afirman que 2009 podría ser la última temporada de Renault en la Fórmula 1.

Esta semana, el presidente de Renault, Bernard Rey, aseguró que el Grupo Renault se compromete a dar todo su apoyo a la escudería "este año".

Este comentario ha causado el aumento de los rumores en los círculos de la Fórmula 1. Al parecer, Renault podría haber informado en la última reunión de la FOTA que no suministrará motores para los equipos cliente más allá de 2009.

Según las fuentes, un total de 100 empleados serán dados de baja debido a las recién instaladas medidas de ahorro. Según se ha filtrado, el departamento de aerodinámica será el más afectado por este recorte debido a la restricción que ha aprobado la FIA en cuanto al trabajo en el túnel de viento.

Renault ha confirmado a ESPN Racing-Live.com que están en un proceso de reestructuración "como consecuencia de los cambios en la reglamentación de la F1" y que el plan "incluye una serie de despidos". El equipo galo también ha confirmado que se ha creado un comité "para liderar con eficacia esta reestructuración de la compañía", pero no han querido comentar nada más.
Fuente: TheF1

4 comentario/s:

Adrian Sutil opinó...

Me encanta tu blog muchísimo. Si no es mucho pedir podrías entrar en mi blog? y podrías pasar la dirección a otros blogeros? porfa. la dirección es www.polepositionsutil.blogspot.com

Lamia opinó...

NOOO!
La miro negra en la formula uno.
Renault es necesaria.
No se puede ir uno mas.

WebMaster opinó...

Adrian ya he visto que te gusta tanto el blog que hasta has cogido una de las cabeceras que uso, JAJAJA...

Ya esta tu blog añadido a la lista de "Amigos de Paddock", junto al resto de enlaces. Gracias por tu visita.

WebMaster opinó...

Lamia la verdad es que el futuro de la Formula 1 no pinta nada bien para ningun equipo. A parte de la retirada inesperada de Honda, el año pasado ya se fue en la cuarta carrera el equipo Super Aguri (con motor Honda) por problemas economicos.

Ahora ademas de los rumores de Renault, tambien esta Toyota que parece tener intencion de marcharse a finales de este año sino consiguen hacer un buen papel.

Veremos que pasa en 2009 y 2010, pero a este paso Alonso no tendra Ferrari donde subirse en 2011 como dicen los rumores.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa