Alonso comienza a trabajar con el R29.

Ayer se celebro el tercer día de pruebas en el circuito del Algarve. La lluvia ha dado un día de tregua y ha permitido que los pilotos siguieran con sus programas de desarrollo y la puesta a punto de los monoplazas para el inicio de la temporada en Melbourne.

La jornada de test en Portugal ha tenido como principal punto de atracción el regreso al volante de sus monoplazas de dos de los principales "espadas" de la F1. Fernando Alonso, con el Renault R29 y Lewis Hamilton, con el McLaren MP4-24 han comenzado el trabajo de desarrollo de sus armas para esta sigular temporada llena de cambios reglamentarios.

Uno de los protagonistas del día ha sido el piloto de Toyota Timo Glock, que se ha visto obligado a paralizar su sesión de pruebas debido al incendio que ha sufrido en el motor del nuevo TF109. El piloto alemán ha compartido protagonismo con el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, que ha reaparecido por primera vez desde que se hiciera con el primer puesto de la categoría reina en Brasil. Fernando Alonso, por su parte, no ha tenido ningún problema con el R29 de Renault, que montaba el sistema KERS aunque inactivo.

El circuito de Algarve presentaba, por fin, un aspecto más seco a pesar de la lluvia caída durante la noche. No se esperaban precipitaciones, así que los equipos han aprovechado la bonanza climatológica para trabajar concienzudamente. Los equipos presentes eran McLaren, Renault, Toyota, Toro Rosso y Williams.

Los primeros cronos del día posicionaban por delante a Hamilton, seguido del R29 de Alonso y del Toro Rosso de Buemi. La situación, al final dio del día, ha dado un giro de 180º. El joven Sebastien Buemi ha marcado el mejor tiempo con un 1:27.987, seguido, a una distancia de más de 2 segundos por el Williams de Rosberg, que ha conseguido un 1:29.729. Lewis Hamilton y Timo Glock se posicionan por delante del español que ha registrado un 1:31.743, ocupando la quinta plaza.

Timo Glock y Lewis Hamilton han visto entorpecido su entrenamiento por culpa de incidentes con el motor y con el sistema de recuperación energética. El piloto de Toyota ha sufrido un pequeño incendio en el motor del nuevo monoplaza, que ha despertado las alertas del equipo y que ha precisado de la aparición en pista de auxiliares para el control de la situación mediante extintores. Por otra parte, el equipo McLaren ha tenido que hacer frente a un problema con el KERS, después de que el monoplaza de Hamilton se quedara parado en medio de la pista mientras realizaba con normalidad una de las vueltas.
Fuente: TheF1

2 comentario/s:

WebMaster opinó...

JAJAJA, Lamia no se porque pero creo que no te gusta nada el amigo Hamilton.

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