Los pilotos se niegan a pagar la súper licencia.

En una época en la que la nadie se ha salvado de la crisis, los pilotos se han negado, por el momento, a firmar y pagar la súper licencia que les permite participar en el Mundial.

La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) no está de acuerdo con el incremento, a pesar de que este año es menor que el de la pasada temporada. Este asunto se estudiará el 3 de febrero en la próxima reunión de la FOTA (Asociación de equipos de Fórmula 1).

El pasado año la subida fue aún mas escandalosa. Este año se pretende subir sólo el aumento del coste de la vida, mientras que el pasado fue de 1.725 a 10.000, además de tener que pagar 2.000 euros por punto en lugar de los 465 euros estipulados anteriormente.

Para el presente año la tarifa es de 10.400 euros, mas 2.100 por cada punto conseguido. Además deben pagar un seguro obligatorio de 2.720 euros. La GPDA no esta de acuerdo con el incremento, lo que supone que el campeón del mundo Lewis Hamilton tendrá que pagar 218.920 euros por poder correr la próxima temporada.

En un correo electrónico enviado a todos los pilotos, además de invitarles a no firmar, y pagar la súper licencia, se les comunica que: "El asunto de la súper licencia se estudiará en la próxima reunión de la FOTA el próximo 3 de febrero, así que debéis esperar tres semanas más para firmar y pagar".

Y añade: "Eso nos dará tiempo suficiente para escuchar la opinión de la FOTA e incrementar la presión sobre la FIA".
Fuente: T5

2 comentario/s:

pro_magicalonso opinó...

Al final me imagino que terminarán pagando, viendo la subida de este año y comparándola con la del pasado, esta no es nada, la del pasado si que fue demasiado. Saludos

WebMaster opinó...

Como bien dices, si comparamos la subida de este año con la del año pasado, hay mucha diferencia. Pero en algun momento tendran que empezar a quejarse o puede que la proxima vez en vez de pagar 10.000, sean 50.000, porque con esta crisis necesitan dinero por todos los lados, y de donde sacarlo mejor que los pilotos con lo que ganan algunos.

Aunque pensemos que ganan mucho dinero como para quejarse, hay que tener en cuenta que algunos pilotos de equipos inferiores no ganan tanto como Alonso, Räikkönen, etc... y el pago de la super licencia es igual para todos ganen mucho o poco dinero.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa