El recorte de gastos salvó al equipo Williams.

La Fórmula 1 podría haber perdido a Williams si no fuera por las últimas medidas de reducción de costes instauradas. La reacción de la Fórmula 1 ante la crisis financiera mundial ha sido fundamental para evitar la salida de Williams.

Adam Parr, director ejecutivo del equipo con base en Grove, ha ganado nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos.

Adam comentó al Financial Times que la capacidad de Williams para pedir dinero prestado ha llegado al límite: "Hemos llegado a un punto en el que los préstamos no son aceptables para la junta directiva de la empresa".

Por su parte, el director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, reveló que había avanzado al equipo independiente más de 15 millones de euros. El bono, integrado por el aumento de los ingresos retroactivos para 2004-2007, está disponible para los equipos que estén dispuestos a firmar el nuevo acuerdo Concorde. Ecclestone añadió: "Es un prepago de Williams. Ellos tienen derecho a algunas de las copias de los pagos pendientes, pero sólo cuando firmen el Concorde”.

Desde 2006, el equipo británico no ha contado con el apoyo de su fabricante. De hecho, la semana pasada en Portugal el nuevo FW31 puso de manifiesto que sólo contaba con un puñado de destacados patrocinadores. Además, se ha confirmado la salida del banco islandés Baugur como patrocinador del equipo.

Por todo ello, el fundador y propietario de Williams, Sir Frank Williams, declaró: "Necesitamos hacer beneficios cada año. En los dos o tres últimos años hemos perdido bastante, pero creo que tenemos las reservas y los recursos suficientes para manejar esta situación".
Fuente: TheF1

2 comentario/s:

"DAKOTA" opinó...

La verdad es que las cosas estan mucho peor financieramente hablando, de lo que todo el mundo creia. Si Williams anda algo justo de dinero, no quiero pensar en como estara Force India, o Redbull y Toro Rosso.

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa