Mercedes presenta su arma para el 2010.

La escudería de Michael Schumacher y Nico Rosberg ya tiene su bólido de 2010 preparado y listo para afrontar una de las temporadas más reñidas de la última década.

La nueva 'flecha de plata' de la escudería Mercedes se ha presentado hoy en Stuttgart en un acto al que han acudido sus máximos representantes: Nico Rosberg, Michael Schumacher, Ross Brawn, Norbert Haug y Nick Fry.

Alrededor de 600 invitados, entre ellos 200 medios de comunicación, han abarrotado hoy el Museo Mercedes-Benz, uno de los museos del automóvil más grande y famoso del mundo, para presenciar el nuevo MGP W01 de la escudería alemana.

La nueva temporada de F1 ofrecerá desafíos como nunca antes en los 60 años de historia de este deporte

El evento se inauguró con un discurso de bienvenida a cargo de Dieter Zetsche, directivo de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz. Poco después se descubrían los colores del nuevo MGP W01 (nombre oficial) en el coche del año pasado.

"La presentación de hoy es sin duda el capítulo más importante de la historia de Mercedes-Benz", comentaba Haug durante el acto de presentación. "La nueva temporada de F1 ofrecerá desafíos como nunca antes en los 60 años de historia de este deporte".

"Esperamos que la cooperación de nuestros pilotos Nico Rosberg, quien tiene mucha capacidad y perspectiva; y el heptacampeón Michael Schumacher, den un paso adelante en sus carreras con nuestro apoyo", añade Haug.

Del plateado del monoplaza llama la atención la línea verde que rodea todo el bólido, señal de identidad de Petronas. El nuevo coche brillará en plata combinada con un flujo de sombras y resto de carbono negro que recuerdan a la primera "flecha de plata" de 1934. Pero esta vez lo pilotarán Michael Schumacher y Nico Rosberg.

El equipo estará dirigido por Ross Brawn como cabeza visible de la escudería y por Nick Fry, que repite como ingeniero jefe. Sus pilotos han mostrado toda su confianza a la nueva era que se avecina con Mercedes.

"Para mí es un sueño hecho realidad poder correr con la primera flecha plateada en 50 años", señala Rosberg. "Estoy deseando empezar y trabajar junto a Norbert, Ross y Nick y tener a Michael como compañero es fantástico. Vamos a tener una temporada estupenda".

En cuanto al Kaiser, vuelve decidido a lograr grandes éxitos junto a Mercedes. "Estoy recibiendo un gran apoyo desde el exterior, por lo que es un gran elogio que los fans quieran mi vuelta. Me da más ganas para continuar adelante".

El MGP W01 hará su primera aparición en pista el próximo 1 de febrero en Valencia y todos lo esperan con impaciencia.
» Fuente: TheF1

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa