El coche de Lotus hará su debut en febrero.

El 17 de febrero en Jerez de la Frontera, España, el equipo Lotus podría echar a rodar por primera vez a su monoplaza. Una buena noticia para Mike Gascoyne, director técnico del equipo, que asegura a Autosport que supone un adelanto en los planes que tenía.

“En realidad vamos una semana por delante de lo previsto. Ir una semana por delante de los planes es muy bueno considerando la Fórmula 1 moderna. Lograr la vacante el 12 de septiembre y estar ya en condiciones no es un esfuerzo nada desdeñable", dijo.

Mike espera con ilusión el regreso de Lotus a la Fórmula 1. Los fotógrafos ya están preparando sus objetivos para inmortalizar los primeros kilómetros invernales del equipo. Mike anuncia, además, los siguientes planes: "Después, estaremos en los segundos entrenamientos de Jerez y, después, en los finales de Barcelona. Será la primera vez que veremos el coche en acción, y esperamos que el segundo chasis pueda rodar los dos días de Barcelona".

Mike piensa obviamente en la temporada, en Bahréin. Poco a poco el invierno pasa y se acerca la fecha del estreno del mundial 2010. Las aspiraciones de Lotus no son, de momento, ganar carreras, pero Mike sí que tiene un objetivo ambicioso ajustado a sus posibilidades actuales: ganar a todos los debutantes. Ser un equipo medio no le parece tan complicado. Su plan son los entrenamientos oficiales, donde espera superar a todos los equipos nuevos y, así, colarse entre los grandes: "Si se es el mejor de los debutantes, sin los ocho coches de la primera tanda, sólo hay que avanzar uno o dos puestos para entrar en la segunda tanda. E inmediatamente uno se convierte en un equipo de mitad de la parrilla".

Claro, que un Gran Premio no termina el sábado: salir desde la mitad de la parrilla no garantiza que se llegue en la misma posición a la meta. Entonces, el equipo de mitad de la parrilla pierde dicho honor. Por eso, Gascoyne cree que será a finales de la temporada cuando Lotus realmente demuestre todo su potencial. No espera grandes alegrías al inicio de la temporada, pero considera que desde el Gran Premio de España, en Barcelona, su escudería gozará de unas mejoras significativas: "Ya hemos dicho que queremos ser el mejor de los nuevos equipos, y empezar no muy lejos de los equipos establecidos. Todavía creo que es posible. Hemos hecho rápidos progresos y, si podemos mantenerlos, estaremos en una buena posición en Barcelona, a mitad de temporada. Ahí es cuando uno debe marcarse sus objetivos".
» Fuente: TheF1

1 comentario/s:

Lamia opinó...

Le deseo suerte a Lotus -
Ya quiero ver que tal lo haces

Saludos!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa