Oficial: Fisichella sustituye a Badoer en Ferrari.

Se acabó la espera. Giancarlo Fisichella, hasta ahora piloto de Force India, será el piloto que ocupará el F60 de Ferrari en el próximo GP de Italia.

Después una semana de incógnitas, posibles candidatos y autocandidaturas al puesto, el protagonista del último GP de Bélgica ha sido el preferido por la Scuderia del Cavallino para correr las últimas cinco carreras de la temporada 2009 y sustituir al brasileño Felipe Massa, que no se incorporará hasta el próximo año.

Robert Kubica, Giancarlo Fisichella, Luca Badoer o hasta Michael Schumacher. La lista engordó a pasos agigantados desde el mismo momento en el que Luca Badoer volvió a efectuar una pésima carrera en el GP de Bélgica. Y los tifosi pedían explicaciones. Querían un cambio y la Scuderia del Cavallino no ha tardado en darles el veredicto final.

Finalmente ha sido Fisichella el piloto elegido. La Scuderia no ha podido resistirse a la gran actuación del italiano en Spa y han barrido para casa. Un italiano que vuelve triunfante a casa y que será el tercer piloto de Ferrari. El compañero a batir, nada más y nada menos que Kimi Raikkonen, el flamante campeón del GP de Bélgica.

Desde Force India sólo tienen palabras de agradecimiento hacia Fisichella. "Para cualquier piloto italiano, una plaza de piloto en Ferrari es un sueño y en Giancarlo no fue la excepción. Nadie debe interponerse en ese camino. Además, el acuerdo será asegurar el futuro a largo plazo de Giancarlo con Ferrari", asegura el jefe de Force India, Vijay Mallya, en un comunicado oficial.

"Estoy muy agradecido a Vijay Mallya por darme la oportunidad de pilotar para la escudería Ferrari. Es cierto que siempre ha sido un sueño hacer esto y, gracias a que Vijay lo ha permitido, es ahora realidad", señala Giancarlo Fisichella.

En Ferrari también han querido dar su apoyo al nuevo, aunque experimentado, fichaje del equipo. "Hemos elegido a Fisichella porque esperamos que haga una importante contribución al equipo durante el final de esta temporada", ha declarado Stefano Domenicali, jefe del equipo de Maranello.

"Giancarlo ha demostrado a lo largo de su amplia carrera en la F1 ser rápido y competitivo y, además, nos alegramos de poder contar con un piloto italiano para nuestra carrera en casa", ha añadido.

La presión y responsabilidad que ahora recae en el ex piloto de Force India es tremenda. El 13 de septiembre, el circuito más rápido del calendario de la F1 y la afición ferrarista esperará con ansia a su compatriota.
» Fuente: TheF1

2 comentario/s:

Lamia opinó...

Pues Fisichella he demostrado ser competitivo asi que en Ferrari podia darnos sorpresas.

WebMaster opinó...

Lamia la verdad es que ha demostrado estar en plena forma, pero tenemos que ver como se adapta al F60 y al KERS.

Aunque no podían haber elegido a un piloto mejor, es Italiano y con experiencia inmediata en competición, no como Badoer.

Saludos.....

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa