Massa dice adiós a la temporada 2009.

Aunque Felipe Massa se está recuperando bien de sus lesiones, Ferrari ha indicado que no espera que el brasileño pueda participar en un Gran Premio antes del comienzo del campeonato 2010.

Massa recibió heridas en el cráneo y el ojo izquierdo el pasado julio durante la calificación para el Gran Premio de Hungría cuando un muelle de acero de 800 gramos saltó del coche de Rubens Barrichello, golpeando al piloto de Ferrari directamente en el casco. El golpe dejó inconsciente a Massa, que se fue contra la barrera de neumáticos a 190km/h.

Los chequeos médicos se llevaron a cabo ayer en Miami e incluían tests neurométricos, de impacto, cognitivos y del ojo; todos han tenido resultados positivos. Después de someterse a cirugía plástica en la frente la próxima semana y de un corto periodo de descanso, Massa iniciará un programa de preparación física gradual.

"Estoy muy contento de los resultados", decía Massa en la web oficial de Ferrari. "Después de la pequeña operación dentro de unos días, por fin podré empezar a ir al gimnasio para volver a ponerme en forma y hacer algunos tests con karts".

El piloto de 28 años indicó que daría los pasos hacia la recuperación de uno en uno: "De momento me estoy centrando en hacer algunas actividades físicas, que ya es un gran paso adelante". Ferrari declaraba que el equipo espera contar con Massa "al 100% para el comienzo de la próxima temporada".

A falta de cinco carreras del calendario 2009 y con Massa definitivamente fuera de la competición para el resto de la temporada, Ferrari debe sustituir al probador Luca Badoer por un piloto experimentado.

Se espera que el piloto de Force India, Giancarlo Fisichella, ocupe el segundo Ferrari a partir del Gran Premio de Italia. Antes se había rumoreado que el piloto italiano estaba buscando un puesto de probador con el equipo de Maranello para el próximo año.
» Fuente: F1-live

1 comentario/s:

Lamia opinó...

Que bien que Massa se esta recuperando bien, extraño verlo correr.

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa