Ferrari carga contra Williams.

Michael Schumacher y Ferrari al parecer han aceptado el hecho de que no podrán probar el F60 de 2009 antes de que el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno vuelva a competir en España a final de mes, aunque las reacciones que llegan de Maranello no son todas iguales...

El equipo italiano le había pedido a sus nueve rivales y a la FIA que se hiciera una excepción en la prohibición de entrenamientos durante la temporada para que Schumacher pudiera familiarizarse con el coche de Felipe Massa.

Desde el principio, Williams dejó claro que se oponía al plan, lo que dada la necesidad de que la decisión sea unánime es lo mismo que ponerle veto. Según el servicio de noticias Bloomberg, el portavoz de Ferrari Luca Colajanni comentó: "Si Williams dice eso, pues vale".

La Scuderia Ferrari dio su aprobación para permitir el test de Jaime Alguersuari

Más tarde, los dos equipos de Red Bull, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, explicaban que también ellos votarían en contra de la petición. "Nosotros solicitamos un permiso para que Alguersuari se montara en el RB5 antes de su debut en la F1 en Hungría y nos dijeron que no. ¿Por qué deberíamos nosotros ahora decir que sí?", contestó sin titubeos Mateschitz, jefe de Red Bull y Toro Rosso.

Con lo que la próxima prueba de Schumacher esta semana es probable que vuelva a ser al volante de un F2007 de hace dos años. "Desde el principio, estaba claro que seguramente no habría una prueba con el coche nuevo", decía la portavoz de Schumacher Sabine Kehm en el programa Blickpunkt Sport. Sin embargo, no todo el mundo en Ferrari ha respondido de la misma manera...

"¿Adivinad quién se ha opuesto al test con el F60? Un equipo que no ha ganado nada durante años y tampoco ha dejado pasar la oportunidad de demostrar una vez más su falta de espíritu deportivo", dice un artículo publicado hoy en la web oficial de Ferrari.

"Solo como información, la Scuderia Ferrari dio su aprobación para permitir el test de Jaime Alguersuari (de Toro Rosso), pero parece que también entonces alguien decidió atenerse estrictamente a la letra de la normativa".
» Fuente: F1-Live

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa