Barrichello consigue la victoria en Valencia.

Rubens Barrichello ha conseguido su primera victoria en el Gran Premio de Europa, al adelantar al McLaren en boxes por un error de los mecánicos. El brasileño completó una impresionante consecución de vueltas rápidas alejándose del campeón del mundo Lewis Hamilton y así ganar por primera vez desde 2004.

La temperatura ambiente en el circuito Valenciano estaba sobre los 31°C con un cielo despejado, la pista tenía 49°C aunque estas temperaturas podían beneficiar a los Brawn, quienes salían desde la primera fila de la parrilla eran los pilotos de Mclaren Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen.

Kimi Raikkonen saco partido a su KERS, remontando dos posiciones en la salida, de cuarto a sexto en la segunda curva pero antes en la primera las balas plateadas mantuvieron su posición en la primera curva, Kovalainen salió mejor que Hamilton, aunque mantuvieron las posiciones en la primera vuelta. No se puede decir lo mismo del grupo de atrás, Sebastian Buemi golpeo por detrás al Toyota de Timo Glock en la curva tres, provocando entradas en los boxes. Al final de la primera vuelta era el Reanult de Romain Grosjean quien cedía el paso al Ferrari de Luca Badoer por al 17 posición.

Hamilton empujaba por conseguir la mayor ventaja posible, sacándole seis segundos a su compañero de equipo Kovalainen, quien le seguía de cerca. Rubens Barrichello era tercero, por delante de Sebastian Vettel, quien fue adelantado por el Ferrari de Kimi Raikkonen. Jenson Button tuvo una mala salida, ya que perdió cuatro posiciones de quinto a noveno.

Para Vettel ha sido una tarde para olvidar, su motor Renault se rompió y tuvo que retirarse, pero antes de esto tuvo problemas, en su segunda parada para repostar tuvo que entrar dos veces para poder poner gasolina. Mientras tanto Button era adelantado por Webber en la chicane de las curvas 4-5.

Quien también sufrió un abandono fue Sebastian Buemi con su Toro Rosso al explotarle el freno de la rueda delantera izquierda por sobrecalentamiento. Kaziki Nakajima de Williams sufrió un pinchazo en su rueda trasera izquierda, y perdió tres vueltas cuando volvió a pista de nuevo. Grosjean sufrió un trompo en la curva 19, cuando iba el la 15 posición en su primera carrera de Fórmula Uno, también Luca Badoer con su Ferrari tuvo algún que otro derrape antes de acabar el ultimo en la 17 posición.

Barrichello consiguió el primer peldaño del podio en su ultima parada a boxes, consiguiendo una ventaja de casi 23 segundos que le bastaron para superar al McLaren de Lewis Hamilton quien tuvo problemas en si parada al cambiar sus neumáticos. Kovalainen perdió su posición a favor de su compatriota Raikkonen también en su segunda parada.

Con Barrichello con los neumáticos Super Blandos y Hamilton con los Duros en las últimas vueltas de la carrera, el piloto de Mclaren intento alcanzar el brasileño y así fue como Barrichello consiguió su primera victoria desde el Gran Premio de China del 2004 con Ferrari.

Nico Rosberg también tuvo una tarde movida acabando quinto en el segundo Gran Premio de casa de Fernando Alonso que acabo sexto. Robert Kubica no esperaba puntuar pero se llevo uno para su equipo BMW-Sauber al acabar octavo detrás de Button.
» Fuente: GPUpdate

2 comentario/s:

Lamia opinó...

Se mira que estubo interesante
=( Que mal que me lo perdi.
Y que mal que Vettel tubo que abandonar.

Saludos!

WebMaster opinó...

Lamia la verdad es que Barrichello lo hizo todo fenomenal y apreto a fondo durante toda la carrera para ganar, fue una victoria merecida.

Todo lo contrario que Button, que se perdió en medio de la carrera desde el principio y apenas se le vio. Saludos.....

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa