Fuji confirma su adiós al Mundial de F1.

Fuji Speedway, ha anunciado que va a tirar la toalla en su carrera por la Fórmula Uno después de albergar los dos últimos Grandes Premios de Japón.

Los organizadores de la carrera en el legendario circuito han anunciado que por motivos financieros se han visto obligados a tomar esta decisión, lo que significa el evento regresará a Suzuka.

Fuji Speedway, en su configuración actual fue sede Gran Premio de Japón en 2007, antes de comenzar con un régimen de alternancia con Suzuka el año pasado. Sin embargo, ahora "Suzuka es probable que continúe albergando el evento de monte Fuji en vez del circuito propiedad de Toyota ya que se quedaría fuera del calendario de la Fórmula Uno".

Viendo la crisis económica y las pocas señales de recuperación , hemos decidido que sería muy difícil seguir celebrando el Gran Premio de Fórmula Uno japonés, dice la declaración oficial.

Escenario de dramáticas victorias de Lewis Hamilton y Fernando Alonso en las dos últimas temporadas, la pista albergó por primera vez una carrera en 1976. "Después de haber anunciado apenas hace tres años, en marzo de 2006, que seria el lugar donde se celebraría el Gran Premio de Japón, nos rompe el corazón anunciar esta inevitable decisión, de abandonar nuestros planes para celebrar el Gran Premio partir de 2010, en Fuji Speedway" comentó Hiroaki Kato, presidente del circuito.

"Para las personas que asistieron al evento en Fuji Speedway, el año pasado y el anterior, a los que querían ver aquí la competición reina del automovilismo, me disculpo profundamente por no poder cumplir con sus expectativas. Al mismo tiempo, quisiera expresar mi sincero agradecimiento por su apoyo - Fuji Speedway, trabajara con intensidad para promover automovilismo. Por ello, les pedimos que nos comprendan".
» Fuente: GPUpdate

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa