El Kaiser regresará a la F1 en el G. P. de Valencia.

Michael Schumacher anunció ayer miércoles que espera con interés el reto de sustituir a su ex compañero herido Felipe Massa en el próximo Gran Premio.

El equipo Ferrari ha confirmado también que el siete veces campeón del mundo está preparado para sustituir al lesionado Felipe Massa hasta que éste esté en condiciones de sentarse al volante del Ferrari F60.

Schumacher se ha declarado preparado y listo para asumir ese compromiso ya desde el GP de Europa en Valencia que se celebrará el 23 de Agosto y comenzará un programa específico de preparación física ya desde los próximos días.

El heptacampeón del mundo regresa de esta manera a la F1 después de tres años de ausencia en las pistas. El alemán había desarrollado algunos test para Ferrari durante el otoño pasado en el circuito de Montmeló.

"Me reuní esta tarde con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y juntos hemos decidido que voy a prepararme para tomar el lugar de Felipe", dijo el piloto de 40 años de edad alemán, quien se jubiló en 2006. Schumacher colgó su casco después de haber ganado siete veces el campeonato mundial y 91 Grandes Premios, e insiste en que nunca ha lamentado su decisión.

"Aunque es cierto que el capitulo de la fórmula uno estaba completamente cerrado para mí hace un largo tiempo, también es cierto que la lealtad y las razones del equipo no puede ignorar en esta lamentable situación, pero como el competidor que soy, espero con ansia hacer frente a este desafío", añadió.

Ferrari también ha confirmado la noticia, tal y como informan, respectivamente, el diario alemán Bild y el diario suizo Blick. El equipo italiano dijo que Schumacher será la alternativa a Massa, pilotando el automóvil número 3, y que realizará un programa de formación específico para el alemán, que a principios de este años sufrió una lesión en el cuello después de un accidente con una moto de pruebas.

"Yo realmente no puedo decirles si su cuello estaría bien para conducir un F1, recuerden que ya tiene 40 años de edad también", dijo la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm dijo este martes.
» Fuente: TheF1

6 comentario/s:

Schumi opinó...

ole tus wevos. Força Ferrari e Força Schumi. El puto amo

Anónimo opinó...

El es el No.1 en el mundo en las carreras de monoplaza,yo pieso que aunque tenga la edad eso no le impide volver a ser campeon, y que mejor si llegara a romper su record. Hechale shumi tu puedes, soy fanatico de las autos de formula 1 y se que el puede.

Lamia opinó...

Me muero porque venga el Gran Premio de Valencia es muy emocionante la perspectiva de ver a Schumacher corriendo nuevamente.
Talvez tenga que acostumbrarse nuevamente a las cosas y la verdad es que no creo que este desacostumbrado, no creo que su edad lo afecte mucho.
Ya lo quiero ver al mando de un Ferrari.

Cienfuegos opinó...

Fantastica noticia!

Siempre es bueno ver a uno de los grandes corriendo otra vez, aunque Massa se está recuperando más rapido de lo que se cree.

¿Podría darse la oportunidad de que Massa corra en Valencia?

Saludos!

WebMaster opinó...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y por lo que veo no soy el unico que se alegra al leer que regresa M. Schumacher.

Pero estoy con Baxxx, ¿seguro que Massa no estara recuperado para el GP de Valencia?. Bueno saldremos de dudas en unas semanas.

Anónimo opinó...

ahora se pone bueno la f1 con la participacion del campeón de campeones de f1, esta decisión le da aire a la f1 gracias. de Luis Guevara Caracas Venezuela

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa