Confirmado: Toro Rosso prescinde de Bourdais.

Cualquiera que viera el abrazo con el que Sebastien Bourdais se despidió el pasado domingo en Nurburgring del Director Técnico de Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, no se habrá sorprendido hoy al conocer que la escudería de Faenza ha prescindido de los servicios del piloto francés.

Bourdais, que llegó el año pasado a la Fórmula Uno tras haber ganado cuatro Campeonatos consecutivos de la Champ Car, compartió equipo la pasada temporada con Sebastian Vettel y sumó dos puntos.

Este año ha contado como nuevo compañero con el novato Sebastien Buemi y se esperaba que Bourdais fuera el jefe de filas de la escudería. Sin embargo, más allá de los motivos, Bourdais ha tenido problemas con el STR4 y tras haber participado en 27 Grandes Premios en este último año y medio, el piloto galo está ahora fuera de la Fórmula Uno. El Gran Premio de Alemania fue el pasado fin de semana su última carrera con la Scuderia Toro Rosso.

Franz Tost: "En este segundo año de Sebastien con nosotros no se han alcanzado las expectativas generadas y hemos decidido sustituirle para la próxima carrera del Campeonato, el Gran Premio de Hungría".

"En breve se anunciará el nombre de su sustituto para el próximo GP de Hungría", concluía el comunicado oficial de Toro Rosso. Jaime Alguersuari, vigente Campeón de la F3 Británica y que este año compite en las World Series by Renault con Carlin Motorsport, parece uno de los candidatos a ocupar el asiento de Bourdais.

Sebastien Loeb podría ser otro candidato, gracias al vínculo que le une a Red Bull, pero teniendo en cuenta su compromiso con Citroën y el Mundial WRC, su posible aparición al volante de un F1 no sería hasta el GP de Abu Dhabi, cuando el Mundial de Rallys ya habría finalizado.
» Fuente: F1-Live

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa