Vettel lidera doblete para Red Bull en Silverstone.

El último Gran Premio de Fórmula Uno en el circuito de Silverstone ha sido dominado por completo por Sebastian Vettel, que se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada con Red Bull Renault y la primera que consigue en su corta carrera en la Fórmula Uno sobre seco.

Tras tomar la salida desde la pole, Vettel ha hecho una salida muy limpia y rápidamente ha abierto hueco con sus perseguidores llegando a su primera parada en boxes con 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. A partir de ese momento, el piloto alemán se ha limitado a controlar la carrera y ha cruzado la línea de meta con 15 segundos de ventaja sobre su compañero Mark Webber.

Esta segunda victoria de la temporada de Vettel ha llegado el día en el que el líder del Mundial, Jenson Button, por primera vez este año no ha podido rodar con los mejores, lo que le ha permitido al piloto de Red Bull situarse en la clasificación a dos puntos de Barrichello y a 25 de Button.

Mark Webber, que salía desde la tercera posición, tenía la intención de adelantar a Barrichello en la primera curva, pero el brasileño se ha defendido bien y el australiano ha tenido que esperar hasta la primera parada en boxes para superar al piloto de Brawn. Para entonces, Vettel ya le aventajaba en 20 segundos y sus opciones de victoria se habían esfumado.

Barrichello ha apretado al máximo al volante de su Brawn Mercedes, pero su coche hoy no ha podido con el ritmo de los Red Bull Renault. El veterano brasileño finalmente ha subido al tercer cajón del podio, pero ha finalizado a 26 segundos de Webber y a 41 del vencedor, con lo que queda clara la superioridad del RB5 este fin de semana en Silverstone.

Felipe Massa ha sabido aprovechar bien su largo primer stint y a pesar de salir desde la 11ª posición ha logrado terminar cuarto, a tan solo cuatro segundos de Barrichello. Massa repostaba en la vuelta 23 y cuando volvía a pista lo hacía por delante de Jarno Trulli, de su compañero Raikkonen, de Button y del japonés Nakajima. En su segunda parada, Massa superaba a Nico Rosberg y eso le valía la cuarta posición final.

Nico Rosberg quizás esté decepcionado por haber perdido el cuarto puesto en el último tramo de la carrera, pero finalmente ha terminado quinto en un día en el que su compañero Kazuki Nakajima salía cuarto y finalmente no ha puntuado.

El líder del Campeonato del Mundo, Jenson Button, no ha sido capaz de ganar ninguna posición y ha terminado sexto, la misma posición desde la que tomaba la salida. El británico rodaba octavo antes de la última tanda de paradas en boxes, pero con ese último repostaje ganaba dos puestos y terminaba la carrera presionando a Nico Rosberg.

A pesar de la decepción que a buen seguro se habrá llevado Button por su actuación de hoy, lo cierto es que el piloto de Brawn deja Silverstone como líder del Mundial y con 23 puntos de ventaja sobre su compañero y segundo clasificado, Rubens Barrichello.

Jarno Trulli tomaba la salida en cuarta posición con su Toyota, pero cedía algunas posiciones en la salida. El italiano ha terminado séptimo a 22 segundos de Button, pero por delante del segundo Ferrari de Kimi Raikkonen.

Timo Glock ha quedado justo fuera de los puntos con el segundo Toyota mientras perseguía a Räikkönen hasta la meta y alcanzaba la bandera a cuadros apenas 0,2 segundos por detrás del finlandés. Por detrás de Glock estaba el piloto del día (aparte de Vettel) ya que Giancarlo Fisichella ha realizado una actuación brillante en su Force India Mercedes y ha terminado décimo, a dos posiciones y dos segundos fuera de los puntos.

Después de una buena salida desde la 16ª posición de parrilla, Fisichella se ha encontrado atrapado detrás de Nick Heidfeld y Fernando Alonso mientras luchaba por la 12ª posición. Mientras el dúo luchaba por la posición, ambos se salieron de pista en Stowe y de un solo golpe el veterano italiano les adelantó a los dos, consiguiendo enseguida un colchón de 24 segundos por delante de Heidfeld.

Después de rodar en cuarto puesto, Kazuki Nakajima ha perdido tres posiciones en su primera parada. Con poco combustible a bordo por las tácticas de calificación, el piloto japonés se ha encontrado relegado al séptimo lugar y después de su segunda parada al 11º. El piloto de Williams no ha cometido errores, pero ha demostrado que la estrategia agresiva en calificación no siempre funciona, sobre todo cuando se ven los progresos realizados por Massa, que ha llevado una estrategia conservadora con el primer Ferrari.

Nelson Piquet ha terminado 12º en el primer Renault, mientras su compañero Fernando Alonso ha acabado en un decepcionante 14º puesto tras hacer una salida lenta y perder tiempo detrás de Heidfeld. Robert Kubica ha sido 13º entre el dúo de Renault mientras Heidfeld perdía tiempo con el alerón delantero dañado en el primer stint y ha cruzado la bandera a cuadros 15º.

Ha sido un día horrible para el equipo McLaren Mercedes. A pesar de los esfuerzos del ganador de esta carrera en 2008, Lewis Hamilton, el equipo ha terminado con un 16º lugar y un abandono. Hamilton ha luchado al máximo con su antiguo compañero Alonso, pero un trompo en la curva Club hacia el final de la carrera le ha hecho caer en la clasificación, aunque el coche no se ha mostrado en ningún momento capaz de puntuar hoy.

Adrian Sutil salía desde el pit lane con el segundo Force India Mercedes después de su accidente de ayer en calificación y ha terminado 17º por delante de Sebastien Buemi en el Toro Rosso Ferrari.

Los únicos pilotos que no han terminado han sido Sebastien Bourdais y Heikki Kovalainen, que chocaron en pista, viéndose obligados a abandonar. Kovalainen acababa de salir de boxes por delante de Hamilton y pronto dejó pasar al campeón en Stowe. Todavía con los neumáticos relativamente fríos, el finlandés vio venir a Bourdais y, al intentar defender su posición, el finlandés se movió demasiado en la frenada y Bourdais chocó contra él.

Bourdais paró a cambiar el alerón delantero mientras Kovalainen llegaba para sustituir la rueda trasera. Sin embargo, unas pocas vueltas después, los dos se retiraban por los daños sufridos. Hoy ha sido el gran día de Vettel. La pole position, vuelta rápida y victoria en carrera a mitad de la temporada le da al equipo y al piloto alguna esperanza de volver a la lucha por el campeonato.

La carrera también ha sido el último Gran Premio previsto en Silverstone, ya que la carrera se trasladará a Donington Park si se completan a tiempo las reformas para celebrar el GP de Gran Bretaña 2010. Puede que sea el final de una era para Silverstone, pero para los aficionados británicos el tema es que aún habrá al menos una prueba británica en el calendario del mundial.
» Fuente: F1-Live

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa