Desde el primer momento en el que la FIA abrió sus puertas para recibir las inscripciones de nuevos equipos, un total de 15 presentaron su candidatura. Sólo tres han conseguido entrar en la máxima categoría del automovilismo.
Todos ellos se sometieron a un estricto proceso de control para garantizar que tenían el nivel exigido para formar parte del deporte rey del motor. Se valoraron aspectos financieros, recursos, experiencia y conocimientos técnicos para poder competir en la Fórmula 1 de 2010.
Tres de esos 15 candidatos han logrado hacerse con un hueco en la F1 y competirán el próximo año con el resto de equipos. Aquí se los presentamos:
Compañía: Campos Meta
Equipo: Campos Grand Prix
Nacionalidad: Española
Director general: Adrián Campos Suñer
El equipo Campos Racing se puso en marcha en 1998 gracias al ex piloto de Fórmula 1 Adrián Campos. Desde entonces, ha competido en varios campeonatos, desde GP2 a Euro F3. Ha ganado seis campeonatos, cinco campeonatos como constructor y posee actualmente el título de 2008 de GP2.
En 2008, Adrián Campos formaba parte del equipo Barwa International Campos Team junto a Alejandro Agag y lograron alzarse con el título de constructores en GP2. Sin embargo, Campos cedió todas sus acciones a Agag y se desvinculó del equipo, formando el nuevo Campos Grand Prix.
Aunque el equipo se ejecuta bajo el nombre de Campos Grand Prix, la escudería está en colaboración con Meta Imagen, agencia de deportes especializada en la gestión de eventos, adquisión de patrimonio, relaciones públicas y marketing.
Campos GP tiene su sede en Madrid, en la que alberga tanto el departamento de marketing como el de administración. Sin embargo, el centro técnico se encuentra en Valencia, a 25 km del circuito Ricardo Tormo. Este departamento gestiona actualmente el diseño y el desarrollo de los monoplazas de F3 de Campos Racing, Mexico A1GP y Barwa International GP2.
Como parte de la solicitud para competir en la F1 de 2010, Campos GP ha aceptado la oferta del fabricante de motores Cosworth y la colaboración técnica la desarrollará junto a Dallara Automobil y Xtrac.
Compañía: Manor GP Racing
Equipo: Manor F1 Team
Nacionalidad: Británica
Director general: John Alfred Booth
El nombre de Manor nació en 1990 cuando el ex piloto John Booth decidió fundar su propia escudería. Desde entonces, Manor ha logrado 171 victorias y 19 títulos, en campeonatos como la Fórmula Renault, o la Fórmula 3 Euroseries.
Manor centra sus actividades en dos sedes, localizadas en el Reino Unido, más concretamente en las localidades de Sheffield y en Bicester. Sus innovaciones técnicas se caracterizan por los diseños de sus monoplazas, probados y puestos al límite digitalmente en un programa de desarrollo por WRL (Wirth Research Limited).
WRL se formó como compañía de ingeniería por Nick Wirth en 2003, especializándose en el desarrollo y producción en el sector de la alta tecnología. Los diseños de WRL ha sido acertados, como demuestras las victorias cosechadas en la Indy Racing League en 2004 y 2005, y recientemente por la producción de diseños para Honda para las American LeMans Series.
Wirth, el cual ocupará el cargo de director técnico en Manor Grand Prix, inició su carrera como ingeniero aeronáutico en la escudería March F1. Él era el encargado de la aerodinámica, así como de la proyección y diseño de nuevos componentes en el tunel de visto en 1988 y 1989.
Desde 1993 a 1995, Wirth pasó a ser el fundador, propietario y director técnico del equipo Simtek F1, el cual formó parte de la parrilla de F1 en 1994, donde Wirth continuó hasta lograr ser el director técnico de Benetton F1 desde 1996 hasta 1999.
Como parte de la solicitud para competir en la F1 de 2010, Manor F1 ha aceptado la oferta del fabricante de motores Cosworth.
Compañía: Team US F1
Equipo: Team US F1
Nacionalidad: Estadounidense
Director general: Ken Anderson
El equipo US F1 es un proyecto nuevo, aunque sus responsables suman muchos años de experiencia en el automovilismo deportivo, cosa que ha atraído a muchos inversores al proyecto inicial.
Ken Anderson, será el director general del equipo US F1, el cual lleva vinculado más de 30 años en el mundo del automovilismo. Sus años de experiencia incluyen el diseño y la construcción de numerosos coches para la participación de las 500 millas de Indianápolis, y coches de las IndyCar Series. También fue director técnico de los equipos Ligier y Onix, ambos participantes en la Fórmula 1.
Peter Windsor, el cual le acompañará en la dirección del equipo, lleva trabajado en la F1 durante más de 35 años como periodista, jefe de equipo y asesor. Fue 'team-manager' del equipo Williams-Renault consiguiendo el título de constructores, trabajó en los departamentos de chasis y suspensiones del equipo Ferrari y fue asesor de ex pilotos como Nigel Mansel y Carlos Reutemann.
Como parte de la solicitud para competir en la F1 de 2010, US F1 ha aceptado la oferta del fabricante de motores Cosworth.
» Fuente: TheF1
Todos ellos se sometieron a un estricto proceso de control para garantizar que tenían el nivel exigido para formar parte del deporte rey del motor. Se valoraron aspectos financieros, recursos, experiencia y conocimientos técnicos para poder competir en la Fórmula 1 de 2010.
Tres de esos 15 candidatos han logrado hacerse con un hueco en la F1 y competirán el próximo año con el resto de equipos. Aquí se los presentamos:
Compañía: Campos Meta
Equipo: Campos Grand Prix
Nacionalidad: Española
Director general: Adrián Campos Suñer
El equipo Campos Racing se puso en marcha en 1998 gracias al ex piloto de Fórmula 1 Adrián Campos. Desde entonces, ha competido en varios campeonatos, desde GP2 a Euro F3. Ha ganado seis campeonatos, cinco campeonatos como constructor y posee actualmente el título de 2008 de GP2.
En 2008, Adrián Campos formaba parte del equipo Barwa International Campos Team junto a Alejandro Agag y lograron alzarse con el título de constructores en GP2. Sin embargo, Campos cedió todas sus acciones a Agag y se desvinculó del equipo, formando el nuevo Campos Grand Prix.
Aunque el equipo se ejecuta bajo el nombre de Campos Grand Prix, la escudería está en colaboración con Meta Imagen, agencia de deportes especializada en la gestión de eventos, adquisión de patrimonio, relaciones públicas y marketing.
Campos GP tiene su sede en Madrid, en la que alberga tanto el departamento de marketing como el de administración. Sin embargo, el centro técnico se encuentra en Valencia, a 25 km del circuito Ricardo Tormo. Este departamento gestiona actualmente el diseño y el desarrollo de los monoplazas de F3 de Campos Racing, Mexico A1GP y Barwa International GP2.
Como parte de la solicitud para competir en la F1 de 2010, Campos GP ha aceptado la oferta del fabricante de motores Cosworth y la colaboración técnica la desarrollará junto a Dallara Automobil y Xtrac.
Compañía: Manor GP Racing
Equipo: Manor F1 Team
Nacionalidad: Británica
Director general: John Alfred Booth
El nombre de Manor nació en 1990 cuando el ex piloto John Booth decidió fundar su propia escudería. Desde entonces, Manor ha logrado 171 victorias y 19 títulos, en campeonatos como la Fórmula Renault, o la Fórmula 3 Euroseries.
Manor centra sus actividades en dos sedes, localizadas en el Reino Unido, más concretamente en las localidades de Sheffield y en Bicester. Sus innovaciones técnicas se caracterizan por los diseños de sus monoplazas, probados y puestos al límite digitalmente en un programa de desarrollo por WRL (Wirth Research Limited).
WRL se formó como compañía de ingeniería por Nick Wirth en 2003, especializándose en el desarrollo y producción en el sector de la alta tecnología. Los diseños de WRL ha sido acertados, como demuestras las victorias cosechadas en la Indy Racing League en 2004 y 2005, y recientemente por la producción de diseños para Honda para las American LeMans Series.
Wirth, el cual ocupará el cargo de director técnico en Manor Grand Prix, inició su carrera como ingeniero aeronáutico en la escudería March F1. Él era el encargado de la aerodinámica, así como de la proyección y diseño de nuevos componentes en el tunel de visto en 1988 y 1989.
Desde 1993 a 1995, Wirth pasó a ser el fundador, propietario y director técnico del equipo Simtek F1, el cual formó parte de la parrilla de F1 en 1994, donde Wirth continuó hasta lograr ser el director técnico de Benetton F1 desde 1996 hasta 1999.
Como parte de la solicitud para competir en la F1 de 2010, Manor F1 ha aceptado la oferta del fabricante de motores Cosworth.
Compañía: Team US F1
Equipo: Team US F1
Nacionalidad: Estadounidense
Director general: Ken Anderson
El equipo US F1 es un proyecto nuevo, aunque sus responsables suman muchos años de experiencia en el automovilismo deportivo, cosa que ha atraído a muchos inversores al proyecto inicial.
Ken Anderson, será el director general del equipo US F1, el cual lleva vinculado más de 30 años en el mundo del automovilismo. Sus años de experiencia incluyen el diseño y la construcción de numerosos coches para la participación de las 500 millas de Indianápolis, y coches de las IndyCar Series. También fue director técnico de los equipos Ligier y Onix, ambos participantes en la Fórmula 1.
Peter Windsor, el cual le acompañará en la dirección del equipo, lleva trabajado en la F1 durante más de 35 años como periodista, jefe de equipo y asesor. Fue 'team-manager' del equipo Williams-Renault consiguiendo el título de constructores, trabajó en los departamentos de chasis y suspensiones del equipo Ferrari y fue asesor de ex pilotos como Nigel Mansel y Carlos Reutemann.
Como parte de la solicitud para competir en la F1 de 2010, US F1 ha aceptado la oferta del fabricante de motores Cosworth.
» Fuente: TheF1
1 comentario/s:
aguante alonso
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.