Kovalainen lidera la sesion 1.2 en Istanbul Park.

El piloto finlandés de McLaren Mercedes Heikki Kovalainen ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía con un crono de 1:28.841s que le ha permitido aventajar en seis milésimas de segundo a Fernando Alonso.

Con los 20 coches en un pañuelo de 1,8 segundos, los resultados de esta segunda sesión libre han permanecido bastante estables tras los primeros intentos de la sesión. Normalmente los tiempos suelen rebajarse en la segunda parte de la sesión porque los pilotos montan los neumáticos más blandos, pero en este circuito el neumático más duro ha sido significativamente más rápido que el blando, así que no ha habido mejoras en el tramo final de la sesión.

Kovalainen ha marcado su mejor crono en el primer tercio de la sesión, superando en dos décimas a Fernando Alonso. El piloto de Renault ha apretado hasta el final y ha logrado una mejora, colocándose a seis milésimas de Kovalainen.

Con un nuevo difusor doble instalado en su BMW Sauber, Robert Kubica ha concluido en tercera posición tras una sesión en la que parece que el nuevo conjunto aerodinámico funciona. Tras los problemas que ha tenido el polaco en este inicio de temporada, a buen seguro que Kubica espera que este rendimiento sea producto de la mejora del coche y no de una ligera carga de combustible.

A pesar de un par de trompos, Kazuki Nakajima ha liderado a Williams Toyota con el cuarto mejor tiempo. Minutos después, el piloto japonés se encontraba en una innecesaria batalla por posición con el piloto de Force India Giancarlo Fisichella. Cuando ambos trazaban la curva 12 y 13 incluso han llegado a tocarse y ambos han trompeado.

Sebastian Vettel se ha perdido los primeros minutos de la sesión mientras los mecánicos de Red Bull trabajaban en su coche. Cuando se habían consumido ya los primeros 24 minutos de la sesión, el alemán entraba en pista y rápidamente obtenía el tercer mejor crono, pero poco después se tocaba con un piano y su RB5 perdía potencia, lo que ha parecido ser una avería en el eje de la dirección. Vettel se ha perdido el resto de la sesión.

Demostrando lo poco que los tiempos han caído después de las primeras vueltas de la sesión, el tercer mejor tiempo de Vettel marcado una hora antes de que cayera la bandera a cuadros le ha dejado en quinta posición, con su compañero Mark Webber noveno.

Jarno Trulli ha vuelto a ser el más rápido de los dos pilotos Toyota con el sexto mejor tiempo por delante de Nico Rosberg a bordo del segundo Williams. Rubens Barrichello ha encabezado al equipo Brawn Mercedes con el octavo mejor crono, pero seguramente su ritmo del viernes no le preocupará.

Nelson Piquet ha logrado una sólida décima posición en el segundo Renault, mientras Ferrari no ha tenido una actuación demasiado buena esta tarde, ya que Felipe Massa y Kimi Räikkönen han terminado 11º y 15º respectivamente. Räikkönen, que ganó esta carrera en 2005 con McLaren, se quejaba de falta de adherencia en la parte delantera de su F60 al principio y no ha conseguido mejorar con neumáticos blandos.

El líder del campeonato Jenson Button ha sido 12º con el segundo Brawn Mercedes y como su compañero Barrichello, no se preocupará mucho de su ritmo del viernes. Lewis Hamilton ha terminado 13º con su McLaren por delante de Timo Glock en el segundo Toyota, Räikkönen y Nick Heidfeld con el BMW Sauber.

Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella han sido 17º y 18º para Force India, que este fin de semana lleva un pequeño alerón adicional montado por delante del principal. Toro Rosso Ferrari vuelve a tener problemas, ya que Sebastien Bourdais y Sebastien Buemi ocupan los últimos puestos.
» Fuente: F1-Live

1 comentario/s:

Lamia opinó...

Ferrari mal de nuevo.
Y ya vi que hoy no clasificaron en los 8 primeros puestos.
Siempre que creo que ya vamos a recuperar algo pasa de nuevo.

Saludos!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa