El tribunal francés falla en contra de Ferrari.

Ferrari ha perdido su demanda contra la FIA en la que reclamaba que la Federación Internacional no podía introducir para el 2010 la polémica normativa del límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros por equipo.

Tras la vista de una hora celebrada ayer en París, con ambas partes argumentando sus motivos, la resolución judicial acaba de conocerse hace unos minutos.

Así pues, una vez desestimada la demanda de Ferrari, que tiene derecho a apelar, el límite presupuestario propuesta por la FIA será la gran estrella de las negociaciones que deben seguir manteniendo la FOTA y la FIA, y en las que los equipos tratarán de convencer a Max Mosley para que corrija esa normativa.

Ferrari, Renault, Red Bull y Toyota no tienen previsto inscribirse para el próximo Mundial

Por su parte, desde el equipo Ferrari han declarado hoy que la lista de posibles equipos inscritos para 2010 que ha sido filtrada sería más propia de una GP3 que de la Fórmula Uno.

"Wirth Research, Lola, USF1, Epsilon Euskadi, RML, Formtech, Campos e iSport: esos son los nombres de los equipos que deberían competir en las Fórmula 2 que se ha inventado Mosley", declaraban los responsables de Ferrari en su web oficial.

"¿Un Campeonato del Mundo con esos equipos (dicho con todo el respeto) puede compararse a la actual Fórmula Uno, donde Ferrari, el mayor equipo y constructor, que ha escrito la historia de este deporte, compite? ¿No sería más apropiado llamarle Formula GP3?".

Ferrari, junto con Renault, Red Bull y Toyota no tienen previsto inscribirse para la próxima edición del Mundial en los plazos previstos para ello y que concluyen el próximo 29 de mayo.
» Fuente: F1-Live

2 comentario/s:

Lamia opinó...

Que feo leer esto -
No se es q lo miro todo negro -
Sin estos equipos la F1 se muere =[

WebMaster opinó...

Lamia al final o llegan a un acuerdo para seguir el año que viene o según las ultimas noticias parece que no quedara casi ningún equipo de los actuales para el año que viene.

Esta claro que esta es la mayor crisis de todas las que han pasado por la FIA y la Fórmula 1. Un saludo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa