Serán muchas las novedades para el GP de España.

Marc Gené, piloto probador de Ferrari, no tuvo más que palabras esperanzadoras para el equipo italiano que, aunque ha tenido un mal comienzo de temporada, podría ser la sorpresa en la próxima cita en Barcelona de la Fórmula 1.

La presentación del GP de España en la sala Bangaloo de Madrid estuvo marcada irremediablemente por el inicio que la escudería Ferrari ha protagonizado esta temporada.

Sin embargo, el piloto español asegura que el nivel de desarrollo de Ferrari será mucho mayor que el de otros equipos en el Circuit de Catalunya el próximo 10 de mayo. "Para el GP de España llevamos mejoras aerodinámicas considerables que nos deberían permitir luchar por los podios o, por qué no, por las victorias", ha admitido el piloto.

Hoy por hoy, la Scuderia se encuentra en los últimos puestos de la tabla con 3 puntos en su haber, pero el español no da nada por perdido después de haber logrado estrenar el casillero en el GP de Bahrein.

"Hasta que no probemos en circuito no podremos estar seguros de cuánto hemos progresado. Ferrari mejorará, pero también lo harán los demás, por lo que tenemos que mejorar más que los demás", continuaba el español.

Llevamos mejoras aerodinámicas considerables que nos deberían permitir luchar por las victorias.

"Es difícil ganar este año; vamos 47 puntos por detrás de los líderes del campeonato de constructores, pero la Scuderia ha hecho cosas incluso más difíciles en el pasado". Gené no ha podido esquivar otra de las dudas que se respiraba en la sala de prensa: la posibilidad de que Fernando Alonso termine definitivamente en la Scuderia en 2010.

El piloto probador de Ferrari ha elogiado a Fernando Alonso, a quien le da la bienvenida al equipo si al final logra hacerse con un puesto en 2010. "Desde luego que sería bienvenido, pero el año que viene tienen contrato Massa y Raikkonen y el equipo está contento con ellos", ha declarado Gené.

"Fernando es muy apreciado en Italia y es bicampeón, por lo que sería muy bien recibido, pero Raikkonen también es campeón y Massa lo perdió por un punto el año pasado". Ésta será la 19ª edición del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya.

"Todo apunta a que tendremos un Gran Premio deportivamente excepcional, lleno de novedades técnicas de los equipos, especialmente en el tema del difusor. Los expertos nos dicen que el campeonato realmente empieza aquí, en el Circuit, en el que será el primer Gran Premio de la temporada en Europa", manifestaba Ramón Praderas, director general del Circuit.
» Fuente: TheF1

3 comentario/s:

Lamia opinó...

=]
Ya veremos que tal le va a Ferrari -
Espero que mejoren y q superen todo este fiasco.

WebMaster opinó...

Lamia, seguro que lo que traiga Ferrari va a ser una evolución muy buena. Pero el problema no es lo que traiga, sino como será de superior a lo que traiga el resto de equipos para poder alcanzarles o superarles.

Un saludo.

WebMaster opinó...

Por lo que acabo de leer Ferrari llevara un F60 más ligero a Barcelona. El nuevo conjunto, pesa unos 15 kg. menos que la versión original según las informaciones.

El ahorro en el peso, que se ha realizado en todas las áreas, incluyendo el material utilizado para los cinturones de seguridad, beneficiará al KERS de Ferrari, con el que esperan ganar varias décimas de tiempo de vuelta.

Parece ser que también han confirmado que el conjunto mejorado llevará un difusor doble.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa