Que Red Bull ofreciera el proyecto más extremo e innovador de toda la Fórmula 1 era un pensamiento compartido por los entendidos.
A la vista salta su altísimo morro coronado por dos protuberancias que no solamente alojan los anclajes del tirante de la suspensión delantera, sino que reducen el volumen del chasis a la mínima expresión en ese área, permitiendo crear un canal por donde discurre el aire guiado por las paredes laterales más altas que caracterizan el frontal del monoplaza.
Además, hay que destacar la forma inferior del morro, con una curvatura perfecta, muy en contra tendencia con el resto de equipos, y que apuesta por perfiles inferiores muy planos. Por otro lado, casi se han unido los triángulos de las suspensión con la intención de centrar los pesos y despejar el flujo del aire que pasa por debajo del morro.
Otro ejemplo de diseño es el alerón delantero, el único de toda la Fórmula 1 junto al de Toro Rosso (que parte del mismo proyecto), que no usa elementos móviles (el último doblete por tanto se ha obtenido sin KERS ni alerones móviles, dos de las “innovaciones” de la FIA para 2009), que cuenta con dos imponentes planos horizontales sobre el alerón, copiados por McLaren e incorporados en sus monoplazas en el GP de China.
La vista lateral deja ver una forma de la carrocería muy vertical, una tendencia contraria a las curvas que podemos ver en otros coches, pero que desciende hacia la zaga hasta presentar una de las traseras más bajas de todo el campeonato, lo que deja a la vista los triángulos de la suspensión (Renault, por el contrario, engloba parte de éstos en la carrocería y la prolonga casi hasta las ruedas). Aquí es donde se ve parte de la grandeza y mimo por el detalle del proyecto del siempre genial Adrian Newey.
La suspensión trasera reincorpora a la F1 el sistema pull-rod, es decir, la compresión mediante un tirante de la suspensión que va situado en lo alto. Generalmente esta pieza se sitúa encima de la caja de cambios, en lo que se llama sistema push-rod; sin embargo, el Red Bull posiciona los amortiguadores al contrario y el tirante no sube hacia la parte superior de la caja de cambios, sino que baja, y consigue de esta forma disminuir el centro de gravedad de todos los elementos de la suspensión. Igualmente le han colocado las pinzas de freno en la parte baja del disco y en posición horizontal para conseguir el mismo efecto, tanto en las ruedas delanteras como en las traseras.
Como bien es sabido, Red Bull no pertenece al denominado ‘grupo de los difusores’. De hecho, Adrian Newey no ha viajado a China para acelerar el trabajo de diseño de este componente. En su lugar, emplea desde el GP de Malasia unas aberturas o branquias (como adelantaron en TheF1.com) en su fondo plano, justo por delante de las ruedas posteriores que generan un vórtice o flujo aerodinámico que dirige el aire hacia los laterales del difusor aumentando la carga aerodinámica.
El resultado de este excelente proyecto ha sido el doblete del GP de China y un papel protagonista de Sebastian Vettel en el GP de Australia, quien por tres vueltas y un absurdo accidente, no consiguió el tercer puesto en la carrera. Sin duda, Red Bull es ahora mismo la segunda fuerza del campeonato, con un piloto que podría ser el futuro de la categoría y un proyecto serio y concreto.
» Fuente: TheF1
A la vista salta su altísimo morro coronado por dos protuberancias que no solamente alojan los anclajes del tirante de la suspensión delantera, sino que reducen el volumen del chasis a la mínima expresión en ese área, permitiendo crear un canal por donde discurre el aire guiado por las paredes laterales más altas que caracterizan el frontal del monoplaza.
Además, hay que destacar la forma inferior del morro, con una curvatura perfecta, muy en contra tendencia con el resto de equipos, y que apuesta por perfiles inferiores muy planos. Por otro lado, casi se han unido los triángulos de las suspensión con la intención de centrar los pesos y despejar el flujo del aire que pasa por debajo del morro.
Otro ejemplo de diseño es el alerón delantero, el único de toda la Fórmula 1 junto al de Toro Rosso (que parte del mismo proyecto), que no usa elementos móviles (el último doblete por tanto se ha obtenido sin KERS ni alerones móviles, dos de las “innovaciones” de la FIA para 2009), que cuenta con dos imponentes planos horizontales sobre el alerón, copiados por McLaren e incorporados en sus monoplazas en el GP de China.
La vista lateral deja ver una forma de la carrocería muy vertical, una tendencia contraria a las curvas que podemos ver en otros coches, pero que desciende hacia la zaga hasta presentar una de las traseras más bajas de todo el campeonato, lo que deja a la vista los triángulos de la suspensión (Renault, por el contrario, engloba parte de éstos en la carrocería y la prolonga casi hasta las ruedas). Aquí es donde se ve parte de la grandeza y mimo por el detalle del proyecto del siempre genial Adrian Newey.
Adrian Newey no viajo a China para acelerar el trabajo de diseño del nuevo difusor.
La suspensión trasera reincorpora a la F1 el sistema pull-rod, es decir, la compresión mediante un tirante de la suspensión que va situado en lo alto. Generalmente esta pieza se sitúa encima de la caja de cambios, en lo que se llama sistema push-rod; sin embargo, el Red Bull posiciona los amortiguadores al contrario y el tirante no sube hacia la parte superior de la caja de cambios, sino que baja, y consigue de esta forma disminuir el centro de gravedad de todos los elementos de la suspensión. Igualmente le han colocado las pinzas de freno en la parte baja del disco y en posición horizontal para conseguir el mismo efecto, tanto en las ruedas delanteras como en las traseras.
Como bien es sabido, Red Bull no pertenece al denominado ‘grupo de los difusores’. De hecho, Adrian Newey no ha viajado a China para acelerar el trabajo de diseño de este componente. En su lugar, emplea desde el GP de Malasia unas aberturas o branquias (como adelantaron en TheF1.com) en su fondo plano, justo por delante de las ruedas posteriores que generan un vórtice o flujo aerodinámico que dirige el aire hacia los laterales del difusor aumentando la carga aerodinámica.
El resultado de este excelente proyecto ha sido el doblete del GP de China y un papel protagonista de Sebastian Vettel en el GP de Australia, quien por tres vueltas y un absurdo accidente, no consiguió el tercer puesto en la carrera. Sin duda, Red Bull es ahora mismo la segunda fuerza del campeonato, con un piloto que podría ser el futuro de la categoría y un proyecto serio y concreto.
» Fuente: TheF1
2 comentario/s:
Pues que bien por RedBull
Esta temporada equipos nuevos estan surgiendo.
Este año le voy apostando a Vettel creo que puede ganar.
Lamia, ahora mismo Red-Bull son un equipo a tener muy en cuenta si no cambian mucho las cosas. Esta plantando cara (mas o menos) a Brawn GP, y eso sin el famoso difusor doble, asi que en cuanto lo tengan pueden ser un duro rival para pelear habitualmente por los podios, si lo integran bien con el resto del diseño.
Hay que tener en cuenta que tienen con ellos a Adrian Newey, uno de los mejores en cuando al diseño de coches en la formula 1.
Saludos y gracias por dejar tus comentarios.
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