La FIA ha excluido a Hamilton del GP de Australia.

La FIA ha decidido excluir de la clasificación del GP de Australia al británico Lewis Hamilton, por engañar a los comisarios sobre el incidente que protagonizó junto a Jarno Trulli con el coche de seguridad en pista. El de Toyota recupera la tercera posición y Alonso mantiene su quinta plaza.

A falta de dos vueltas para la conclusión del Gran Premio de Asutralia, con la carrera neutralizada por el coche de seguridad, Trulli adelantó a Hamilton cuando el piloto de McLaren se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad de su monoplaza, lo que hizo creer al hombre de Toyota que el británico tenía problemas. Como consecuencia de este incidente, Trulli, que había terminado la carrera en tercera posición, fue sancionado con una penalización de 25 segundos que le hizo retroceder hasta el duodécimo puesto de la clasificación general.

Al finalizar la carrera y preguntado por el incidente con el piloto italiano, Hamilton justificó su comportamiento asegurando que su equipo le había ordenado dejará pasar a Trulli y que él sólo se limitó a obedecer.

Mientras que Toyota, ante la imposibilidad de que su recurso prosperara, decidió no realizar acción alguna para no contravenir el artículo 152 del Código Deportivo, que en su quinto apartado señala que "las penalizaciones de paso por la calle de garajes, parada y detención en el garaje, especificadas en los reglamentos de los campeonatos de la FIA, no son susceptibles de apelación".

Cuatro días más tarde de los incidentes, y casi por sorpresa, los comisarios del Gran Premio de Malasia, ante la aparición de nuevas evidencias, se han decidido a actuar 'de oficio' en el caso, convocando para primera hora de la tarde local a los pilotos y los responsables de los equipos.

Una vez escuchadas nuevamente las partes, los responsables de la FIA han llegado a la conclusión de que la información que presentaron el pasado domingo en Australia Hamilton y McLaren era engañosa, por lo que de acuerdo al artículo 158 del Código Deportivo, piloto y escudería han sido excluidos de las clasificaciones del Gran Premio.

Además, y como consecuencia directa, la sanción que le había sido impuesta a Jarno Trulli ha sido revocada, con lo que el piloto italiano de Toyota recupera su tercer puesto en la primera carrera de la temporada 2009.

Por su parte, Fernando Alonso, que ha llegado a Sepang enfermo, aquejado de una otitis, no se ha visto afectado por esta ida y venida de sanciones, y sigue conservando su quinta plaza en la carrera australiana y los cuatro puntos sumandos con los que afrontará este fin de semana su segunda prueba en Malasia.
Fuente: Eurosport

3 comentario/s:

"WebMaster" opinó...

Añado que ademas de la decisión de los comisarios de penalizar a Hamilton en Australia por su "engaño deliberado", un portavoz del órgano rector de la F1 ha admitido que no han descartado tomar "otras medidas" contra el vigente campeón del mundo y su escudería.

Hamilton y el equipo McLaren han violado el artículo 151c del Código Deportivo que apunta que las sanciones van desde amostaciones hasta la total expulsión del campeonato. Y en Sepang ya se está hablando de que la FIA podría remitirle el caso al Consejo Mundial del Deporte Automovilístico (WMSC).

Lamia opinó...

es que solo Hamilton la caga asi -
Engañoso -
Por eso no tengo estima hacia el.Siempre me ha parecido un embustero y FIN!

"WebMaster" opinó...

Para añadir más leña al fuego, los comisarios han vuelto a penalizar al vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton. A 10 minutos de las 11 de la mañana (hora local de entrenamientos del viernes), el piloto de McLaren ha sido sancionado con 1200 euros por pasarse 5.3 km/h de la velocidad límite en el pitlane.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa