Button y Brawn consiguen la segunda pole consecutiva.

El británico Jenson Button consiguió esta tarde en el Circuito de Sepang su segunda pole position consecutiva de la temporada. Jarno Trulli acabó en segundo lugar, mientras que Sebastian Vettel, que perderá diez posiciones, fue tercero.

La gran sorpresa de la tarde llegó en la primera tanda de la sesión de clasificación cuando un mal cálculo por parte del equipo Ferrari, que prefirió salvaguardar los neumáticos del monoplaza de Felipe Massa en lugar de dejarle salir a pista para completar otra vuelta rápida, provocó que el brasileño quedase eliminado junto a Nelson Piquet, Giancarlo Fisichella, Adrian Sutil y Sebastien Buemi.

Los pilotos de BMW Sauber, Robert Kubica y Nick Heidfeld fueron los primeros en marcar tiempos de referencia en la segunda parte de la clasificatoria, pero rápidamente sus cronos fueron mejorados por Trulli y Button. El piloto alemán, no obstante, quedó fuera del 'top 10' al igual que Kazuki Nakajima, Lewis Hamilton, Heikki Kovalainen y Sebastien Bourdais.

La lucha por la pole position dejó ver, una vez más, el gran rendimiento de los monoplazas del equipo Brawn GP y los Toyota, con Button, Trulli y Barrichello marcando los mejores tiempos.

Con un registro de 1:35.181s, y tras superar en menos de una décimas de segundo el tiempo de Trulli, el ganador del pasado Gran Premio de Australia dejaba sentenciada la sesión, mientras que Vettel lograba colocarse en tercer lugar. Barrichello confirmó la buena forma de los Brawn marcando el cuarto mejor tiempo, pero perderá cinco posiciones en parrilla por haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza tras los entrenamientos del viernes.

Los alemanes Timo Glock y Nico Rosberg clasificaron en quinta y sexta posición respectivamente seguidos de Mark Webber y Robert Kubica. Kimi Raikkonen salvó el día para Ferrari acabando en novena posición mientras que Fernando Alonso, que sigue sufriendo una otitis y por lo tanto no se encuentra al 100%, fue décimo.
Fuente: GPUpdate

7 comentario/s:

Unknown opinó...

WebMaster, he vuelto. Voy a volver a publicar el día 6 de Abril, pero en un nuevo blog. No podía dejar de pensar en la F1, sin F1 no vivo, jaja. Se llama Pole Position F1 y la web es www.polepositionformulaone.blogspot.com
Saludos!

Unknown opinó...

Lo de Pole Position F1 no tiene nada que ver con la tuya, F1 Pole Position, jajajaja. Saludos!

Lamia opinó...

Brawn GP la parte - Demuestra que su victoria no fue porq si -
Las cosas no se ven tan bien para Ferrari =( pero que bueno que es todo para Brawn.
Saludos!

Unknown opinó...

Hoy en Sepang, supuestamente circuito talismán y favorito del asturiano, los resultados fueron como mucho mediocres y desalentadores.

http://blpz.blogspot.com/2009/04/gp-de-malasia-2009-clasificacion.html

WebMaster opinó...

Force India, pues cualquiera diria que te has quedado sin ideas para poner un nombre al blog ;-). Yo mismo estoy creando otro blog dedicado solo a Ferrari, ya estoy con el diseño, pero en cuanto al nombre quiero algo que tenga que ver con Ferrari, pero que no sea lo mismo que el resto.

WebMaster opinó...

Lamia, ten en cuenta que el equipo Brawn lo dirige el mismisimo Ross Brawn. Fue el quien le hizo ganar los cinco titulos a Michael Schumacher en Ferrari. Es decir es alguien a tener muy en cuenta como se esta comprobando esta temporada.

WebMaster opinó...

Marta, Alonso no puede hacer mucho ahora mismo en carrera pues el R29 no es mucho mejor que el R28. Ademas esta con una infeccion de oido.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa