Primer envite para BMW en Montmeló.

El alemán Nick Heidfeld marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos colectivos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, en donde la gran novedad fue la presentación oficial del nuevo monoplaza de Scuderia Toro Roso.

En la que será la última sesión de entrenamientos de pretemporada para algunos equipos, otros irán a finales de semana al Circuito de Jerez, Heidfeld se colocó al frente de la tabla de cronos con un mejor tiempo de 1:20.338s. El piloto de BMW Sauber centró sus trabajos en los preparativos para el Gran Premio de Australia, realizando paradas en boxes y mejorando la relación con ingenieros y mecánicos. El alemán también practicó arrancadas.

A más de medio segundo de Heidfeld, y en segunda posición, quedó el finlandés Kimi Raikkonen, quien realizó una simulación de carrera a la vez que buscaba una buena puesta a punto para el F60 y comparaba la fiabilidad de varias soluciones aerodinámicas.

El tercer mejor tiempo de la jornada lo registró el italiano Jarno Trulli con su Toyota, mientras que en el estreno del equipo Brawn GP, Jenson Button, que lideró durante gran parte del día la tabla de cronos, acabó en cuarto lugar por delante del Renault de Nelson Piquet Jr.

Sebastien Bourdais fue el encargado de completar el primer día de tests con el nuevo STR4, con el que marcó el sexto mejor tiempo. Un puesto más atrás, y a casi una décimas de segundo, quedó Mark Webber con su Red Bull Racing.

El alemán Adrian Sutil completó el mayor número de vueltas con su Force India, un total de 127, y acabó los tests de este lunes en octavo lugar por delante del japonés de Williams Kazuki Nakajima y el finlandés de McLaren Mercedes Heikki Kovalainen, quien quedó a 2.6 segundos de Heidfeld.
Fuente: GPUpdate

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa