Brawn GP y Button ya forman parte de la historia de la F1.

Final rocambolesco de la primera carrrera de la temporada 2009 de F1. Button gana con claridad y un accidente entre Vettel y Kubica provoca que la prueba termine en régimen de Safety Car. Barrichello completa un doblete histórico para BrawnGP.

Jenson Button ha logrado con su Brawn GP la victoria en el Gran Premio de Australia, la carrera inaugural de la temporada 2009 de Fórmula 1. El piloto británico ha dominado la prueba de principio a fin, lo que demuestra la supremacía del equipo blanco nacido de las cenizas de Honda. Y si esto deja algún resquicio para la duda, el segundo puesto logrado por Rubens Barrichello aclara completamente un panorama glorioso para Ross Brawn, sus pilotos y todos los miembros de una escudería que estuvo cerca de la desaparición.

En todo caso, el podio formado por los dos hombres Brawn y el italiano Jarno Trulli merece una explicación. En realidad, Sebastian Vettel y Robert Kubica han ocupado la segunda y la tercera posiciones durante todo el Gran Premio, pero han sufrido un 'enganchón' a falta de tres vueltas para el final en el que han roto sus alerones delanteros. A partir de ahí, primero Vettel y luego Kubica se han salido violentamente de pista y han firmado así sus respectivos abandonos, que han dejado vía libre al Toyota de Jarno Trulli para subirse al podio de un Gran Premio que empezó desde los boxes, al igual que su compañero de equipo timo Glock (por irregularidades en su alerón trasero detectadas ayer sábado).

Por detrás de Button, Barrichello y Trulli, nos encontramos con un Lewis Hamilton que ha sabido sacar petróleo de un McLaren que está lejos de los mejores coches de la parrilla. Mucha constancia en sus tiempos y buenos adelantamientos le han llevado al cuarto lugar, justo por delante de Timo Glock y el segundo Toyota.

Por detrás de ellos, y en una meritoria sexta plaza, Fernando Alonso ha cosechado tres puntos muy importantes para el Mundial con un Renault bastante lento durante toda la carrera. No ha sido fácil para Fernando, porque ya en la salida ha tenido que evitar por la grava un toque entre Heidfeld y Webber. En todo caso, la fiabilidad le ha acompañado y el bicampeón asturiano ha aprovechado los abandonos que se han producido en la parte delantera del pelotón para acabar en esta valiosa sexta posición sin cometer errores.

Por lo general, la carrera ha sido muy entretenida y los adelantamientos han tenido un papel protagonista, lo que confirma el avance producido por la nueva reglamentación técnica. Eso sí, tan sólo dos coches de los que han puntuado montaban en KERS (Hamilton y Alonso), y eso contando con el tardío abandono de Vettel y Kubica.

¿Y dónde están los Ferrari? Ambos fuera de carrera, probablemente víctimas de la complejidad de sus coches. Felipe Massa ha tenido problemas hidráulicos y Kimi Raikkonen tampoco ha podido evitar los problemas mecánicos, si bien han demostrado un potencial digno de podio en cuanto a velocidad pura. Tendrán que esperar a la semana que viene para intentar resarcirse en el Gran Premio de Malasia.
Fuente: TheF1

5 comentario/s:

WebMaster opinó...

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia han sancionado con 25 segundos al italiano Jarno Trulli por adelantar a Lewis Hamilton cuando el coche de seguridad aún estaba en pista.

Como resultado de la sanción de 25 segundos, Trulli pasa a ocupar la 12ª posición mientras que Hamilton es ahora tercero y Scuderia Toro Rosso tiene a sus dos pilotos en los puntos con Sebastien Buemi en séptimo lugar y Sebastien Bourdais octavo.

Toyota ha confirmado que apelará la decisión de los comisarios.

WebMaster opinó...

El alemán Sebastian Vettel perderá diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia por provocar el accidente que le dejó fuera de carrera junto a Robert Kubica.

Además, los comisarios han multado con $50.000 al equipo Red Bull Racing por ordenar a su piloto que continuase en pista cuando, tras el incidente, su monoplaza quedó completamente dañado, acción no permitida por el reglamento deportivo de la Fórmula 1.

Lamia opinó...

Es una lastima lo de Vettel habia le habia ido muy bien.
Tambien es una lastima que ha Ferrari no le haya ido mejor pero hay que felicitar a Brawn GP y a los pilotos.
Fue una carrera muy emocionante.

WebMaster opinó...

Byron gracias por tu visita y cuando quieras pasa a visitarme.

Lamia, segun dicen en BMW, Kubica podria haber ganado la carrera si no es por el incidente con Vettel. En cuando a Ferrari mejor no decir nada porque fue una carrera para olvidar.

Saludos.....

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa