Honda rechaza la ayuda de Bernie Ecclestone.

Honda rechaza la oferta de Bernie Ecclestone que consistía en ayudar a la escudería con la compra planificada de la dirección, después de que la empresa japonesa anunciase en diciembre que abandonaría la Fórmula 1 antes de que de comienzo la temporada 2009.

Ecclestone explicó: "Intenté ayudar con la compra de la dirección. Ellos deberían haber aceptado lo que yo ofrecí. Fue una muy buena oferta para todos los implicados. Les daba protección, pero ellos quisieron hacer las cosas solos".

Ante la más que posible salida de Honda Motor de la Fórmula 1, el empresario británico tiene claro que sólo un milagro podría salvarles de esta situación. "Ahora todo lo que podemos hacer es tener esperanza y rezar", afirmó el magnate, cuya compra de la dirección podría haberle dado un lugar en la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA), que está buscando más de los ingresos deportivos.

El gurú de la F1 advirtió a los constructores japoneses de que tenían tres opciones: aceptar la compra de la dirección, cerrar el equipo, o vender la escudería al Grupo Virgin del empresario británico Richard Branson, quien confesó que amaba la Fórmula 1 y estaría dispuesto a rescatar al equipo si se dan las condiciones necesarias.

Finalmente, Ecclestone considera que la Fórmula 1 no puede quedarse sin ver en las pistas al brasileño Brunno Sena, sobrino del triple campeón del mundo, Ayrton, quien forma parte del equipo japonés. "Sería fantástico ver el nombre de Senna otra vez en la Formula 1", deseó.
Fuente: Eurosport

4 comentario/s:

Ovi opinó...

Esperemos que vuelva Honda a la f1ya que es un equipo mitico en este gran deporte.
Seguiré tu blog.
Saludos.

pro_magicalonso opinó...

A saber las condiciones exactas de Ecclestone para que Honda lo haya rechazado. Saludos

Lamia opinó...

Tampoco es que Honda estubiera en condiciones de rechazar ayuda.
Creo que la ayuda de Ecclestone hubiera sido buena.

WebMaster opinó...

Si lo que Honda o el equipo quiere es competir este año, lo mejor es que aceptaran la propuesta de Ecclestone. Pero eso tiene un pequeño riesgo, y es que Ecclestone seria el jefe del equipo, con lo cual tendria voz y voto dentro de la FOTA (asociacion de equipos de la formula 1)

Podeis imaginar el problema ocasionado, porque actualmente la FOTA esta pidiendo mas dinero para los equipos, de los ingresos que recibe la fomula 1 a la FIA y a la FOM (formula one management) donde los directivos son Max Mosley y Bernie Ecclestone.

Esto quiere decir que Ecclestone tendria que votar a traves de la FOTA en contra o a favor de si mismo (en la FIA y FOM) sobre como se gestiona el dinero que recibe la Formula 1. Creo que es muy dificil ser imparcial cuando se juega en ambos lados.

Gracias Ovi, pro_magicalonso y Lamia por vuestros comentarios y visitas...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa