El equipo USF1 se presento ayer de forma oficial.

El equipo USF1 hizo su presentación de forma oficial ayer por la tarde a través del canal de televisión Speed TV. Calificándolo como un gran día para la Fórmula Uno, el presentador del programa Bob Varsha ha reiterado que el futuro monoplaza de la escudería será construido en Carolina del Norte.

El ex director de equipo y ahora convertido en periodista Peter Windsor estaba acompañado en el plató de televisión por su compañero en esta aventura, Ken Anderson, ex Director Técnico en los equipos Ligier y Onyx, y famoso por sus diseños en competiciones americanas como la NASCAR.

Cuando se les preguntaba cómo piensan poner en marcha un equipo de Fórmula Uno, Windsor respondía: "No existe un manual sobre cómo hacerlo. Hay muchos libros que explican cómo pilotar un coche, pero no sobre cómo montar un equipo de Fórmula Uno".

"Pero si miras cómo se ha hecho en el pasado o recientemente, se trata de encontrar un rico multimillonario y ponerle un equipo a su disposición, y si tienes suerte y te contrata pues trabajas para él", explicaba, "o por el contrario puedes tener la suerte de que un gran constructor te contrate para trabajar en su propio equipo de Fórmula Uno".

Pero ninguno de esos dos escenarios son los que busca el proyecto de USF1, aclaraba Windsor: "Ken y yo hemos estado hablando mucho y no queremos que suceda ninguna de esas dos cosas".

"Siempre hemos querido montar nuestro propio equipo y a nuestra manera", declaraba. "Puede sonar muy arrogante, pero tenemos algunas ideas que queremos aportar al deporte y creo que podemos hacerlo bien. La clave para ello es vender únicamente una pequeña parte de las acciones del equipo".

"Tenemos muchos obstáculos que superar en un periodo de recesión como el actual si sólo queremos vender una pequeña parte del equipo", añadía. "Y estoy contento de poder decir que no lo hemos hecho y que nosotros dos vamos a poder poner en marcha un equipo de Fórmula Uno". La cuestión de la financiación es clave en la Fórmula Uno, pero no se han dado detalles durante la entrevista.

En cuanto a que el proyecto sea 100% americano, Ken Anderson confía en que el hecho de tener la base de la escudería en Carolina del Norte no suponga una desventaja con sus rivales. "La mayor parte de la tecnología en la Fórmula Uno procede de Estados Unidos en su inicio", recordaba Anderson. "Y el próximo año menos de la mitad de las carreras se disputarán en Europa, así que ahora hay menos razones para tener que tener la sede allí".

"El coste del negocio en Estados Unidos es bastante más bajo que en Europa, y aquí hay gente muy buena", añadía. "El apartado de la logística es bastante simple", comentaba haciendo referencia a los conocidos servicios de transporte urgente y destacando que los retrasos forman parte de cualquier viaje largo.

"Cualquiera que viaje mucho está ya acostumbrado", decía Anderson. "Si tienes que ir a Australia desde aquí o desde Inglaterra, el caso es parecido".
Fuente: F1-Live

Ademas los responsables de la nueva escudería americana USF1 iniciarán en breve negociaciones con todos los constructores de la Fórmula Uno para encontrar un suministrador de motores para 2010, según desveló ayer Ken Anderson.

El ingeniero americano, que lidera junto al periodista Peter Windsor la puesta en marcha de este equipo, comentó ayer que buscarán el mejor contrato posible, pero que no esperan tener problemas para encontrar un colaborador técnico en el apartado motor.

"Para todos los constructores que están actualmente en la Fórmula Uno, su mayor mercado es Estados Unidos, con la única excepción de Renault", indicaba. Anderson reconocía que las negociaciones para encontrar un suministrador de motores, al igual que las de la búsqueda de pilotos americanos para el próximo año, aún no han comenzado.

"Enviaremos nuestras propuestas a todos los constructores de la Fórmula Uno y así ya sabrán donde estamos", añadía Anderson.
Fuente: F1-Live

2 comentario/s:

Ovi opinó...

Siempre es una gran alegría que se una un equipo nuevo a este gran deporte sobre todo en estos tiempos de crisis.
Seguiré tu blog.
Unsaludo.

"WebMaster" opinó...

La verdad es que si es una buena noticia que haya gente dispuesta a crear un equipo pensando en entrar en la Formula 1, y mas como esta ahora la economia mundial.

Gracias por tu visita y tu comentario.

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa