Red Bull trabajara con Renault en el KERS.

Red Bull ha decidido dejar de trabajar en el proyecto de su propio sistema KERS para la próxima temporada y dependerá de Renault, su suministrador de motores, para adquirir esa tecnología.

El año pasado informábamos sobre el incidente de la alarma de incendio en la fábrica de RBR en Milton Keynes, donde tuvieron que llamar a los bomberos después de que una batería de alto voltaje del KERS provocara un cortocircuito durante una prueba.

No se sabe si ese incidente fue lo que motivó la decisión del equipo para abandonar el programa, pero David Coulthard confirmó en el evento Autosport International que el KERS de Red Bull "vendrá incluido en el paquete del motor".

"Red Bull en principio estaba desarrollando su propio sistema, y después se decidió que sería económicamente mejor y más eficiente trabajar con Renault", dijo el piloto retirado, que ahora trabaja como consejero del equipo de las bebidas energéticas.
Fuente: TheF1

2 comentario/s:

Mai opinó...

La verdad es que el kers tiene toda la pinta de dar un montón de problemas esta temporada.

WebMaster opinó...

El KERS es algo nuevo que nunca antes se ha usado en la F1 y por lo tanto hasta que consigan hacerlo funcionar y evolucionarlo les va a dar mas de un problema, ademas de todo el dinero que hay que gastar en su desarrollo si quieres que sea competitivo.

Por eso creo que lo mejor es que se junten varios equipos para hacer un KERS. Con eso consiguen un KERS competitivo con una menor inversion. Ya habra tiempos mejores en los que cada equipo pueda desarrollar su propio modelo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa