Nuevos colores y nuevo patrocinador para el R29.

La escudería Renault ha presentado el nuevo R29 en el circuito portugués del Algarve, el coche con el que Fernando Alonso luchará en 2009 por el asalto a su tercer título mundial de Fórmula Uno.

La presentación del nuevo bólido, donde el rojo ha ganado protagonismo entre el amarillo y el naranja, duró apenas cinco minutos y tuvo lugar en el garaje del equipo Renault, en el Algarve Motor Park, en Portimao -sur de Portugal-, donde el equipo realiza cuatro jornadas, entre hoy y el jueves, de ensayos.

Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, hijo del triple campeón del mundo, fueron los responsables de levantar la sábana blanca que cubría el bólido, junto a la mirada del jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore, y los pilotos de pruebas.

En la visual del coche, de aspecto más clásico, destaca el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero para adaptarse a las normativas de la Federación Internacional de Automovilismo(FIA). A su sencilla aerodinámica se suman unos neumáticos lisos, cambios con los que Alonso espera estar al nivel de los Ferrari y los McLaren en busca de su ansiada tercera corona. Los responsables del equipo francés aseguran que el R29 ha solventado ya los problemas en los test de impacto frontal y lateral que hicieron que no superase dos de las tres pruebas de impacto exigidos por la federación internacional.

Tras la puesta de largo, los motores de Renault ya comenzaron a rugir con el brasileño Piquet, quien empezó a rodar en la pista Portimao, donde Fernando Alonso se estrenará el próximo miércoles y el jueves. Fernando Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, tratará este año con el nuevo R29 olvidar el mal inicio de la pasada temporada, en la que, con un coche poco competitivo no pudo pelear por el título y que sólo pudo enderezar en el tramo final con dos triunfos, en Singapur y Japón.
Fuente: Eurosport


Fotos: GPUpdate

7 comentario/s:

Anónimo opinó...

Hombre, parece un coche del McDonalds, pero, que sea rápido. Peazo mooro que tiene el tio...

Lamia opinó...

Espero que este a la altura de un piloto como Alonso.
Y que este año el coche le permita desempeñarse bien y hacerle competencia a los grandes.

WebMaster opinó...

El morro me recuerda mucho a los que se usaban hace unos pocos años, o parecido a los que estan usando en la GP2. Veremos que tal lo hace Alonso este miercoles en Algarve

Mai y pro_magicalonso ¿competis por ver quien escribe primero?, jajaja con un minuto de diferencia.

Gracias a todos por vuestros comentarios

Adrian Sutil opinó...

mai y pro_alonso son fans de la formula 1 (el resto tambien, me incluyo yo).
no se a que viene lo que escrito, pero bueno...

Adrian Sutil opinó...

ES EL MEJOR COCHE, EL MAS BONITO. HOY HA DICHO MARK WEBBER QUE EL REDBULL DE ESTE AÑO SERÁ PRECIOSO, PERO CREO QUE NO SUPERARÁ AL RENAULT.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa