Cambios en la normativa del coche de seguridad.

Era una lotería. Unas veces te podía venir bien, como le pasó a Fernando en Singapur, y otras mal, como le paso a Fernando en Canadá 2007. En cualquier caso era una norma injusta.

No tenía sentido que en una carrera perfecta se terminasen todas tus opciones si tenías la mala fortuna de que el coche de seguridad saliese justo cuando tú tenías que entrar a hacer un pit stop. O te quedabas sin gasolina o parabas y afrontabas una sanción de un drive through.

Los equipos y los pilotos se han quejado amargamente de esta norma desde que se introdujo en 2007 y la FIA ha estado probando soluciones. La que van a introducir este año parece la menos mala, pero seguro que también dará problemas. La han probado en algunos test y en algunos entrenamientos libres durante 2008 y en ocasiones no fue bien.

A partir de ahora cuando se produzca un accidente y salga el safety car, además de mostrar los carteles con SC en el muro se iluminará una luz en el cuadro de todos los coches que informará a los pilotos de la situación. Todos tendrán que poner sus coches en modo safety car, que limitará la velocidad de los monoplazas y calculará un tiempo mínimo para entrar en el pit lane. Los pilotos recibirán un tiempo (delta) que será el mínimo que tendrán que tardar si quieren entrar en el pit lane a repostar. El pit lane siempre estará abierto.

Uno de los problemas que puede surgir es que los pilotos miren más el cuadro del coche para ver ese tiempo y controlar su llegada al pit lane, que lo que realmente tienen delante, lo cuál puede ser peligroso. Y para los que estén buscando ya una fisura a la norma he de decir que no importa que un piloto tarde en poner su coche en modo safety car. Primero, porque desde que aparecen los carteles no puedes adelantar y segundo porque el tiempo mínimo se calcula desde el momento que se despliega el safety, no desde que el piloto acciona el botón.

Eso sí, como falle el sistema electrónico que marca los tiempos se va a armar un lío monumental.
Fuente: Blog Antonio Lobato

3 comentario/s:

Lamia opinó...

Pero
al menos ests normas usn mas la logica.
En verdad me parece que no se le va a cargar la carrera a nadie con estas normas o al menos van a ser menos los problemas a la hora que slg el safety car.

"DAKOTA" opinó...

Eso es verdad, esta norma es mas logica. Pero depende de un sistema electronico que ha demostrado tener fallos por ahora.

Como el sistema falle y no le indique a los pilotos los datos correctos, se va a liar pero bien. Esos son los problemas de tantos cambios de normativa cada año y luego van detras añadiendo parches a las normas.

pro_magicalonso opinó...

Bueno esperemos que todos estén contentos con este sistema y que no de muchos problemas, lo sabremos en Australia. Saludos

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