Estreno de locura de Alonso con Ferrari.

36.400 espectadores han visto a Fernando marcar el mejor tiempo absoluto en el circuito de Cheste a lomos de su Ferrari F10. Las cifras de espectadores impresionan al igual que los números de Ferrari. 353 vueltas en 3 días de test y ni un solo fallo, tres días en los que han dominado las tablas de tiempos.

Si en la jornada de ayer Felipe se imponía con un 1:11.722, hoy Fernando ha rebajado todavía más el crono y lo ha dejado en un impresionante 1:11.470. Un tiempo bastante bajo teniendo en cuenta los limites aerodinámicos impuestos por la FIA. Además por si fuera poco el asturiano no ha sido menos que su compañero y ha dado 127 vueltas al trazado valenciano. Tres más que Felipe.

La afluencia de público en el día de hoy ha sido de récord, pero el total de los 3 días ha sido lo nunca visto en el circuito Ricardo Tormo. Los datos facilitados son de 7.200 espectadores el primer día, lunes. El martes acudieron al circuito 15.500 y en el día de hoy los ya mencionados 36.400. En total 59.100. ¡Impresionante! Ni en la época de Alonso en McLaren hubo tanto público.

En cuanto a la jornada hay que destacar la presencia de tres pilotos españoles y de tres campeones del mundo al mismo tiempo sobre el asfalto de Cheste. Cosa que nunca había ocurrido. La jornada de Pedro de La Rosa y Jaime Alguersuari, se puede calificar igual de positiva que la de Alonso. Si bien Pedro se ha quedado a nada de igualar a Kobayashi en su mejor tiempo, 1:12.094 por los 1:12.056 del japonés, el terminar segundo por detrás del dominador del día, Alonso, es algo muy positivo. Jaime en cambio si ha podido mejorar la marca establecida en la jornada de ayer por Sébastien Buemi, que hizo 1:13.823. El español en cambio ha terminado con un 1:12.576, un segundo y algo mejor. Es sin duda una buena manera para subir la moral del español y demostrarle a Franz Tost que no se ha equivocado renovándolo.

En cuanto al duelo de campeones mundiales y a falta de Hamilton, que si estuvo ayer. Fernando vuelve a ser el destacado ganador. Michael Schumacher ha tenido una jornada muy positiva y finalmente ha logrado imponerse al tiempo marcado ayer por Nico Rosberg. Quizás sea la forma de volver a decirle sutilmente al hijo de Keke, que en Mercedes GP el que manda es el. Jenson Button tampoco ha podido mejorar el tiempo establecido por Lewis Hamilton el segundó día de test. Mientras que Lewis se quedaba con un crono de 1:12.256, el reciente campeón del mundo ha terminado con un 1:12.951, tampoco parece que su jornada haya sido tan positiva y ha dado 28 vueltas menos al trazado valenciano. 82v por las 108 de Lewis.

En cuanto a los demás, Vitaly Petrov ha sorprendido al igual que el día que lo de su presentación y finalmente se ha quedado a escasas décimas de Robert Kubica, que es el que ostenta el mejor tiempo marcado por el R30 en estos primeros test del año, 1:12.426.

Sabemos que los tiempos no importan, pero las sensaciones que nos ha dejado Ferrari durante estos tres días son muy positivas. Nadie sabe qué es lo que hace el otro y, como dice José Luis Alonso, padre de Fernando, "no nos podemos fiar, porque en la F1 mienten hasta para darte la hora".

Las escuderías se volverán a encontrar la próxima semana en Jerez donde se efectuarán los segundos test de pre-temporada del año. Quizá allí podamos disfrutar de más duelos españoles y entre campeones.
» Fuente: TheF1

0 comentario/s:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa