Barrichello vuela de nuevo con el Brawn GP.

El inicio del último día de entrenamientos de esta semana en el Circuit de Catalunya se veía retrasado esta mañana debido a la niebla.

De todas formas, los diez pilotos que han tomado parte en la sesión han saltado pronto a la pista y de nuevo el equipo Brawn Mercedes ha vuelto a liderar los tiempos por segundo día consecutivo.

Rubens Barrichello ha tomado hoy el relevo de Jenson Button al volante del nuevo BGP001 y el veterano piloto brasileño se ha mostrado tan efectivo como su compañero británico. Barrichello ha completado 110 vueltas y ha obtenido un mejor registro de 1:18.926s en su 102ª vuelta.

El brasileño de Brawn GP ha mejorado en dos décimas de segundo el tiempo obtenido ayer por Button y aunque no cabe duda de que su mejor vuelta ha sido descargado de combustible, su ritmo ha vuelto a ser impresionante.

Nico Rosberg también ha incrementado el ritmo del equipo Williams Toyota, marcando el segundo mejor tiempo de la sesión, quedándose a ocho décimas de segundo de Barrichello. La mejora del FW31 ha sido ostensible, aventajando en tres décimas de segundo al TF109 de Timo Glock y mejorando en 1,6 segundos su mejor crono de ayer..

Sebastian Vettel ha concluido justo por detrás de Glock a los mandos de su Red Bull Renault y de esta forma ha dado por finalizada la pretemporada del equipo Red Bull Renault. El quinto puesto en la sesión de hoy ha sido para Fernando Alonso, que ha visto limitada su jornada a tan solo 64 vueltas debido a una avería de motor mediada la tarde, que ha obligado a detener la sesión y que ha provocado que Renault tuviera que cambiar el propulsor del R29.

Felipe Massa se ha quedado hoy a medio segundo de su mejor crono de ayer con el Ferrari F60. El brasileño ha terminado sexto la sesión, seguido por el BMW Sauber de Robert Kubica.

McLaren, que ha tenido problemas de competitividad durante toda la semana en Barcelona, al igual que la pasada en Jerez, también ha sufrido hoy. De todas formas, las cosas han mejorado ligeramente hoy, ya que Lewis Hamilton ha terminado octavo la sesión, aunque a prácticamente dos segundos del mejor tiempo obtenido por Barrichello.

Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais han compartido hoy el nuevo Toro Rosso Ferrari. El piloto suizo ha acumulado 62 vueltas y ha marcado el noveno mejor tiempo del día, mientras que Bourdais sólo ha rodado 27 giros y ha tenido que conformarse con la 11ª posición. Giancarlo Fisichella ha terminado entre los dos monoplazas de Toro Rosso con el nuevo Force India Mercedes.

Aunque la pretemporada ha terminado hoy para algunos equipos, las escuderías Brawn Mercedes, McLaren Mercedes, Renault y Williams Toyota viajarán ahora hacia Jerez donde el domingo comenzarán su último test antes de iniciar el Campeonato del Mundo.
Fuente: F1-Live

Barcelona - 12/03/2009
1 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 - 1:18.926 (+ 0.000 ) - 110 vueltas
2 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31 - 1:19.774 (+ 0.848 ) - 120 vueltas
3 . T. Glock - Toyota TF109 - 1:20.091 (+ 1.165 ) - 128 vueltas
4 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5 - 1:20.576 (+ 1.650 ) - 83 vueltas
5 . F. Alonso - Renault R29 - 1:20.664 (+ 1.738 ) - 64 vueltas
6 . F. Massa - Ferrari F60 - 1:20.667 (+ 1.741 ) - 92 vueltas
7 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09 - 1:20.740 (+ 1.814 ) - 134 vueltas
8 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 1:20.869 (+ 1.943 ) - 70 vueltas
9 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 - 1:21.013 (+ 2.087 ) - 62 vueltas
10 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02 - 1:21.045 (+ 2.119 ) - 141 vueltas
11 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4 - 1:21.629 (+ 2.703 ) - 27. vueltas

2 comentario/s:

WebMaster opinó...

Lamentablemente los test no aclaran nunca nada, salvo para gente muy experta de los equipos que estan a pie de pista.

Cuando se inicie la temporada veremos si McLaren esconde algo, o realmente tiene problemas. Como simples espectadores podemos deducir (correctamente o no) que el motor Mercedes va muy bien, por eso Brawn GP ha conseguido el mejor tiempo dos dias consecutivos.

Si eso fuera cierto, confirmaria que de existir un problema en McLaren seria de tipo aerodinamico, por eso estan haciendo tanto cambio con el aleron trasero del año pasado. Aunque nunca se sabe cuando son cambios por problemas o para hacer pruebas y comparaciones.

Saludos y gracias por las visitas...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ir Arriba  Visita: SF Rosso Corsa